Fútbol

Sorteo de cuartos de Champions League: Barcelona - Roma, Sevilla - Bayern y Juventus - Real Madrid

  • El Barça ha sido el equipo más beneficiado con el enemigo menos feroz
  • El Real Madrid reeditará la final de Cardiff contra la Juventus de Allegri
  • El Sevilla retornará a los cuartos 60 años después contra un coco de la competición
Real Madrid y Juventus repetirán el enfrentamiento de la final de Cardiff de la pasada temporada. Imagen: Reuters

Este mediodía se ha celebrado en Nyon (así lo ha contado EcoDiario.es) el sorteo de los cuartos de final de la Champions League con España como el país más representado con tres equipos en el bombo. Los emparejamientos para los conjuntos de LaLiga han sido los siguientes: Barcelona - Roma, Sevilla - Bayern y Juventus - Real Madrid.

El Barça ha sido el equipo que ha salido más beneficiado de estos emparejamientos, toda vez que la Roma era, dentro de la gran dificultad de estos cuartos de final, el conjunto que parecía tener menos potencial. Liderado desde los despachos por Monchi. El conjunto de Valverde deseaba de cualquier forma evitar a los españoles, algo que ha conseguido.

En el caso del Real Madrid, el vigente campeón, la fortuna ha querido emparejarle con el conjunto al que tumbó con rotundidad en la final de la pasada temporada.

El 4-1 de Cardiff para conseguir la 12ª Champions merengue planeará sobre esta eliminatoria, al igual que las rondas anteriores en los que la Juventus ha eliminado a los blancos. En general, el equipo de Zidane (ex de la Vecchia Signora), suele tener peor suerte con los bianconeri cuando se mide a ellos en rondas eliminatorias que en finales. La Séptima (1998) también llegó frente al cuadro italiano.

El Sevilla tampoco ha tenido mucha suerte en su retorno a los cuartos de la Champions League 60 años después. El Bayern de Múnich era uno de los conjuntos más temibles tal y como demostraron en la ronda anterior, en octavos, cuando arrasaron al Besiktas con un 5-0 en Múnich y un 1-3 en Estambul. Pese a ello, los andaluces confían en poder dar la campanada ante los James, Robben, Lewandowski y compañía.

Un duelo inglés para completar

La suerte de este sorteo ha querido que los dos únicos representantes de la Premier League se vayan a medir entre ellos en otro duelo complicado y duro. El Manchester City de Pep Guardiola, virtual ganador de la liga inglesa, tendrá que medirse a un Liverpool que, con Klopp al frente, espera dar una de las sorpresas del torneo y colarse en las semifinales frente a uno de los grandes favoritos. 

El sorteo ha sido puro y sin condicionante alguno. Los partidos de ida se jugarán el 3-4 de abril en el estadio del primer rival y los de vuelta, el 10-11 de abril en el estadio del segundo equipo.

Estos son todos los emparejamientos:

Barcelona - Roma

Sevilla - Bayern

Juventus - Real Madrid

Liverpool - Manchester City

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BOLAS TRUCADAS PARA EL FARSA
A Favor
En Contra

AL FARSA LE HAN EMPAREJADO CON LA PERITA EN DULCE PARA QUE NO HAYA QUE RECURRIR DE NUEVO AL ARBITRAJE Y DAR OTRA VEZ LA NOTA

SU DINERO LES HABRí COSTADO

Puntuación 0
#1
N
A Favor
En Contra

Seguro que hay bolitas calientes . Después de tener el Chelsea 4 balones en el poste ahora le toca el Roma ?????? a eso se le llama suerte

Puntuación 2
#2
Basura culerda
A Favor
En Contra

Lo del Farsa es de vergí¼enza ajena, no saben que hacer para ganar la Champions y que Hormonel pueda coger en goles a Cristiano.

Puntuación -1
#3
Hala madrid
A Favor
En Contra

Real Madrid 12 champions, no hay más comentarios

Puntuación -2
#4
Cuartos Champions
A Favor
En Contra

Lindos cruces, me hubiese gustado un Madrid-Barí§a, a ver si en semis

Puntuación 0
#5