Fútbol

Lopetegui sorprende en su última lista previa al Mundial: Marcos Alonso, Parejo, Rodri y Diego Costa, novedades

  • Entre las ausencias, destaca la de Morata, sin minutos en el Chelsea
  • Lopetegui insiste en que esta lista puede sufrir cambios en el Mundial
Lista completa de convocados facilitado por la selección española de fútbol. Imagen: @Sefutbol

Julen Lopetegui ha dado a conocer esta mañana la lista de 24 convocados que llevará la selección española para sus amistosos frente a Alemania y Argentina los días 23 de marzo (en Alemania) y 27 (en el Metropolitano), última antes de la definitiva para el Mundial de Rusia. Entre las novedades, figuran la presencia de Marcos Alonso (Chelsea), Parejo (Valencia), Rodri (Villarreal) y Diego Costa (Atlético de Madrid). Entre las ausencias, llama la atención la ausencia de Morata, del Chelsea.

Se trata de una lista relativamente revolucionaria. Las tres primeras caras nuevas son jugadores que llevan tiempo llamando a la puerta del combinado nacional, pero que aún no habían tenido ocasión de jugar con la camiseta de 'La Roja'.

Marcos Alonso, por ejemplo, suma dos temporadas rindiendo a gran nivel en el Chelsea. Frente al Barça, en la Champions League, fue uno de los mejores de los londinenses.

En el caso de Parejo, se trata de un futbolista que ya lideró el mediocampo en las selecciones inferiores, pero que no tuvo la ocasión de jugar con España con el protagonismo que sí tiene ahora en el Valencia.

Rodri completa el trío de novedades. Joven canterano del Villarreal, se ha convertido en lo más parecido que tiene Lopetegui a Busquets. El mediocentro catalán no está entre los llamados por su lesión.

También vuelve Diego Costa, jugador que no había sido llamado debido a la imposibilidad de jugar con el Atlético de Madrid tras la sanción FIFA. El hispano-brasileño parece un fijo para Lopetegui.

También lo parecía Morata, pero su falta de continuidad en el Chelsea lo ha borrado del mapa. Aunque el técnico ha dicho que no se trata de una ausencia definitiva, de continuar por este camino de falta de minutos, lo normal es que no esté en Rusia.

En cuanto a equipos, el Real Madrid domina esta lista con seis representantes seguido del Barça (tres) y Chelsea, Valencia y Atlético de Madrid (dos).

Ésta es la lista definitiva de Julen Lopetegui para estos encuentros:

Porteros: De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles), Kepa Arrizabalaga (Athletic Club).

Defensas: Alba y Piqué (FC Barcelona), Marcos Alonso y Azpilicueta (Chelsea), Nacho, Carvajal y Ramos (Real Madrid), Odriozola (Real Sociedad). 

Medios: Isco y Asensio (Real Madrid), Thiago (Bayern Múnich), Silva (Manchester City), Iniesta (FC Barcelona) Saúl Ñíguez y Koke (Atlético de Madrid) y Parejo (Valencia).

Delanteros: Aspas (Celta de Vigo), Rodrigo (Valencia), Diego Costa (Atlético de Madrid) y Lucas Vázquez (Real Madrid)

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No consumo nada cacalán
A Favor
En Contra

Paso de esta selección mientras esté el independentista piqué

Puntuación 4
#1