Fútbol

Löw prescinde de Götze y Reus para el amistoso contra España

BERLÍN, 16 (DPA/EP) Los jugadores del Borussia Dortmund Mario Götze y Marco Reus no figuran en la lista de convocados de Alemania, anunciada este viernes por el seleccionador Joachim Löw, para los próximos amistosos ante España y Brasil.

El técnico de la 'Mannschaft' decidió prescindir de ambos en la lista de 26 futbolistas que dio a conocer. La campeona del mundo se enfrentará a España el 23 de marzo en Düsseldorf y cuatro días después se medirá a Brasil en Berlín.

Götze, el autor del gol que dio a Alemania el título mundial en la final de Brasil 2014 ante Argentina, no está atravesando un buen momento de forma y su presencia en Rusia 2018 corre peligro.

El mediocampista ofensivo de 25 fue señalado por su pobre actuación el jueves, cuando el Borussia Dortmund quedó eliminado en octavos de final de la Liga Europa ante el Salzburgo. "No estábamos conformes con Mario. No se lo ha visto en el campo", dijo su entrenador Peter Stöger sobre el jugador, que fue reemplazado tras el primer tiempo.

Löw no comentó la ausencia de Götze, aunque sí habló de Reus. "Para nosotros lo importante es que Marco pueda volver paulatinamente y sin presión al más alto nivel y que pueda ganar estabilidad", dijo el entrenador sobre un futbolista que está volviendo tras una larga inactividad.

El resto de la lista no presenta grandes novedades y los 26 convocados ya tienen experiencia en la selección alemana. Entre los que regresan está el defensor del Colonia Jonas Hector, quien vuelve tras una lesión. Manuel Neuer, todavía de baja, no fue convocado y en la portería continuarán Marc-André ter Stegen, Bernd Leno y Kevin Trapp.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Marc-André ter Stegen (FC Barcelona), Bernd Leno (Bayer Leverkusen) y Kevin Trapp (Paris Saint-Germain).

DEFENSAS: Jérôme Boateng (Bayern), Matthias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Jonas Hector (Colonia), Mats Hummels (Bayern), Joshua Kimmich (Bayern), Marvin Plattenhardt (Hertha), Antonio Rüdiger (Chelsea) y Niklas Süle (Bayern).

CENTROCAMPISTAS: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Emre Can (Liverpool), Julian Draxler (Paris Saint-Germain), Leon Goretzka (Schalke 04), Ilkay Gündogan (Manchester City), Sami Khedira (Juventus), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Sebastian Rudy (Bayern), Leroy Sané (Manchester City) y Lars Stindl (Borussia Mönchengladbach).

DELANTEROS: Mario Gomez (Stuttgart), Thomas Müller (Bayern), Sandro Wagner (Bayern) y Timo Werner (Leipzig).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin