El Real Madrid ya ha dado un paso de gigante para tener un nuevo delantero la temporada que viene. El club blanco, según informa Mundo Deportivo, ha firmado un acuerdo con Robert Lewandowski, aunque ahora falta llegar a un entendimiento con el Bayern de Múnich para cerrar la operación.
El agente del polaco, Pini Zahavi, y el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, establecieron las bases del contrato del próximo ariete blanco, que firmaría por dos temporadas (más una prorrogable) y tendría un salario más cuantioso que el que ostenta ahora mismo con el Bayern.
El cambio de representante ha sido clave para Lewandowski. Tras una década con su compatriota Cesary Kucharski en la que no consiguió un pasaporte al Real Madrid, la buena relación de Pini Zahavi con el equipo blanco ha sido definitiva. El '9' tiene contrato hasta 2021 con el Bayern, pero ha decidido protagonizar un traspaso que deseaba desde hace bastante tiempo.
Por su parte, el Real Madrid se mueve casi por precaución. Desde el entorno de Neymar se le transmite la dificultad de ficharle en 2018 por la negativa en rotundo del PSG, por lo que, en vista de querer dar una vuelta a la plantilla, Lewandowski (en la lista de futuribles junto a Harry Kane) era la mejor opción. El del Tottenham ha sido rechazado por la ferviente defensa del club inglés ante su posible salida.
Así pues, al Real Madrid le queda atacar el último eslabón de la cadena, el Bayern de Múnich. Con el 'sí' del jugador, parece una operación 'ejecutable'. Pero el verano dirá.