Fútbol

El Barça se lleva los tres puntos ante el Athletic en los mejores 45 minutos de la era Valverde

Los jugadores del Barcelona celebran el primero del partido. Imagen: Reuters

El FC Barcelona ha conseguido este domingo 18 de marzo la victoria al ganar en el estadio del Camp Nou al Athletic por 2-0 en el encuentro más destacado de la jornada 29 de LaLiga Santander. Los goles fueron obra de Messi y Alcácer.

El Athletic no empezó mal el partido (los primeros cinco minutos), presionando arriba y obligando al Barcelona a jugar en su campo. Pero tras el gol de Alcácer, que pudo llegar en fuera de juego previo de Alba, en el minuto 8 todo cambió. El Barcelona pasó a ser una apisonadora con Messi jugando de manera desatada.

El argentino pudo marcar, pero se topó con Kepa en dos ocasiones claras para marcar. Coutinho y Paulinho estrellaron tres balones en el larguero en la que ha sido sin duda la mejor primera parte de la era Valverde.

En el minuto 30 llegó el segundo del Barcelona, obra de Messi. El argentino estaba empeñado en meterla por el palo corto de Kepa, y a la segunda oportunidad fue la vencida.

En la segunda mitad, todo cambió. El Barcelona salió con el freno de mano puesto y prefirió regalar el balón al Athletic para esperar, robar y poder salir al contragolpe.

Hombres como Messi, Coutinho o Dembélé bajaron sus prestaciones en la segunda parte ante un Athletic que, aunque tuvo más el balón, no pudo crear claras ocasiones de peligro.

Con el paso de los minutos fueron entrando Williams y Aduriz, pero ni con esas el Athletic encontró portería ante un Barcelona que cada defiende mejor y maneja casi todas las facetas del fútbol.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin