
El Villarreal se impuso este domingo por dos goles a uno al Atlético de Madrid en partido de la jornada 29 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica de la localidad castellonense.
Se adelantaron los colchoneros gracias a un gol de Griezmann, quien convirtió un polémico penalti señalado por una inexistente falta de Jaume Costa, llevando la tensión a las gradas del estadio.
El Villarreal hizo esfuerzos por dar la vuelta a la situación, pero el orden defensivo planteado por Simeone lo impidió durante buena parte del encuentro, sintiéndose cómodo con el marcador a su favor.
Sin embargo, en los minutos finales, el turco Enes Unal, que apareció desde el banquillo para anotar el tanto del empate y continuó teniendo ocasiones para dar más premio a los suyos.
Al final, fue el propio Unal el que aprovechó otro balón suelto en el área para marcar el segundo y dar la vuelta al marcador. El Atlético acabó desquiciado, sufriendo incluso la expulsión de Vitolo en los últimos instantes por roja directa.
Con este marcador, el Atlético de Madrid se aleja un poco más del liderato de LaLiga, quedando ya a once puntos del Barcelona, y el Villarreal arrebata la quinta posición al Sevilla en una apretada lucha por los puestos de Europa League.