Fútbol

El Barça comienza a asumir que Iniesta dejará el club en verano y ya tiene plan alternativo

  • En el Barça creen que es más que factible que el manchego se marche
  • El acuerdo sobre Arthur incluye una opción de compra antes del 30 de junio
  • Si Iniesta se marcha, hay muchas opciones de que el brasileño sea el escogido
Andrés Iniesta, se marcha preocupado del Camp Nou después de lesionarse ante el Atlético. Imagen: EFE

El FC Barcelona ha comenzado a asumir que Andrés Iniesta, su capitán, su estandarte, dejará el club el próximo verano para marcharse al fútbol chino. De puertas hacia afuera el mensaje que se transmite es de confianza en su continuidad. De puertas para adentro el pesimismo crece. Una posibilidad, la del adiós, para la que el club ya tiene recambio.

Cuenta el diario As que ante esta posibilidad creciente, que ante esta perspectiva de marcha casi segura, se acometió el fichaje de Arthur, jugador sobre el que el Barça tiene una opción de compra que puede ejercer ya mismo, hasta el próximo 30 de junio y que, en caso de no activar, tendrá que aguardar hasta el 1 de enero de 2019.

Iniesta ha anunciado que tomará una decisión al respecto de su futuro antes del 30 de abril, esto es, que dejará al Barça casi dos meses de plazo para decidir si activa el plan Arthur o busca otra alternativa en caso de que el manchego diga que no continúa en la entidad.

La duda es, ¿realmente representa Arthur el verdadero recambio de Iniesta? Con un juego diferente, en el Camp Nou creen que el hombre que es capaz de ejercer un rol parecido al del internacional español es Coutinho, y no el brasileño. En todo caso, la llegada de Arthur ayudaría a potenciar la medular y sus alternativas si finalmente Iniesta se va.

Una decisión, por cierto, que está sobre el tejado del propio Iniesta. Será él y sólo él quien decidirá qué hacer en el futuro. Una postura 'honesta', insiste el capitán, que por ahora tiene en vilo al equipo blaugrana ya no sólo por la planificación deportiva, sino por el dolor de decir adiós a uno de sus leyendas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin