Fútbol

La cascada de ventas que puede precipitar la llegada de Griezmann al Barcelona

  • Hasta siete jugadores podrían dejar la disciplina culé este verano
  • La posible compra de Antoine Griezmann condiciona los planes
Griezmann, en un duelo con el Atlético. Imagen: Reuters.

El Barcelona tiene más o menos perfilada la estrategia para la temporada 2018/2019. Los culés, sin que el presente curso haya acabado, han de dar los remates a las claves maestras de cara al verano. Antoine Griezmann gira en torno de todos los planes...y llevaría a la directiva a realizar una larga lista de ventas.

Tal y como informa Mundo Deportivo, la enorme cantidad de dinero que necesitaría al Barcelona para fichar al del Atlético de Madrid (al menos 100 millones de euros) obligaría a una cascada de ventas de jugadores que no cuentan para Ernesto Valverde. Se quedaría una plantilla corta, pero con 21-22 elegidos y el apoyo, si fuese necesario, del filial.

Varios futbolistas salen a la palestra: Rafinha Alcántara, Gerard Deulofeu, Douglas Pereira (los tres cedidos en Inter, Watford y Benfica) son los primeros. Pero no se conciben nuevas cesiones, el Barcelona necesita ventas, dinero en efectivo.

Al margen de los cedidos, otros jugadores son muy susceptibles de una salida: Lucas Digne, André Gomes, Paco Alcácer y Denis Suárez. El problema para la secretaría técnica es conocidísimo y recurrente: conseguir sacar el dinero previsto por estos hombres, algo que en el pasado no ha sucedido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin