Fútbol

Los cinco protagonistas del posible fichaje de Lewandowski por el Real Madrid

  • Hasta cinco nombres, claves en el hipotético traspaso del ariete
Lewandowski, en un partido con el Bayern. Imagen: Reuters.

Robert Lewandowski se encuentra hace años en la órbita del Real Madrid, pero este verano puede ser el de su marcha al club blanco. La operación, tal y como recoge As, implica a cinco partes que tienen intereses particulares dentro del mismo movimiento.

El primero, como es lógico, es el propio Robert Lewandowski. Después de una larga estadía en el Bayern, quiere quitarse la espina clavada y llegar al Real Madrid. Su interés es claro, y para ello cortó su relación con su antiguo agente y firmó con Pini Zahavi, otro de los nombres clave del posible fichaje.

Pini Zahavi, que tiene una gran relación con el Real Madrid, se trata de un elemento idóneo de cara a la elección del jugador. Ya hizo lo propio con el traspaso de Neymar al PSG, y está implicado de la misma manera en el interés blanco sobre el brasileño. Es la forma de Lewandowski de poner toda la carne en el asador.

Zinedine Zidane es otro de los protagonistas. El entrenador del Real Madrid ya ha dado el 'OK' a la llegada de Lewandowski, lo que implicaría salidas en la 'BBC'. Tras mucho tiempo aguantando a su tridente de ataque, el galo habría dado su brazo a torcer en base a la renovación que se hará en Chamartín este verano.

Florentino Pérez, por supuesto, supervisa la operación y avala personalmente la contratación de Lewandowski. El presidente blanco lleva varios años intentando 'atar' al delantero, y ahora podría ser su oportunidad.

Por pura lógica, la respuesta en el Bayern ha sido negativa. Con el beneplácito del presidente Uli Hoeness, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo, se ha erigido en portavoz de los bávaros para negar por activa y por pasiva la venta del jugador, con contrato hasta 2020. El exjugador del Bayern es el último, pero no menos importante, protagonista de un fichaje que aún no está ni mucho menos decidido.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments