Hoy juega España contra Alemania (consulte aquí hora y dónde ver el partido) en un encuentro que servirá para que Sergio Ramos alcance la barrera de los 150 partidos como internacional y se convierta en el segundo futbolista español en conseguirlo tras Iker Casillas, que dejó su listón en 167 internacionalidades. Un hito alcance de muy pocos como muy pocos futbolistas han logrado, al menos en una sola ocasión, vestir la camiseta de España. Algunos casos son sorprendentes y, seguramente, cualquier aficionado al fútbol no sea capaz de recordar si realmente esos jugadores han sido o no internacionales con España. Aquí va una lista con 15 de esos jugadores en orden alfabético
1.- Arizmendi
Ex canterano del Atlético de Madrid, su carrera no fue nunca estelar, pero le permitió hacer méritos para jugar un partido con España, tal y como figura en las estadísticas de la Federación Española (RFEF). Fue un amistoso contra Inglaterra en 2007, victoria de España con gol de Andrés Iniesta.
2.- Bojan Krkic
Su caso fue el de un debut forzado por el temor a que Serbia (tiene doble nacionalidad) lo reclutase antes que la Selección Española. Jugó solo unos minutos de un España - Armenia de clasificación para el Mundial de 2010. Suficiente para, tras desaparecer de los planes de Del Bosque, no poder ir convocado con los balcánicos. Aragonés quiso llevárselo a la Euro de 2008, pero el chaval, recomendado por su padre, se negó. Lo veía como una presión excesiva.
3.- Diego Capel
Este ex del Sevilla aprovechó su momento de explosión con los hispalenses para jugar dos partidos con España en los primeros tiempos de Del Bosque. Un amistoso contra Dinamarca y un duelo oficial contra Bosnia. El exseleccionador quiso probar un sistema con extremos y Capel iba a ser uno de sus hombres. Acabó desechando pronto la idea.
4.- García Calvo
Este central criado en la cantera madridista, creció luego como futbolista en el Valladolid y el Atlético de Madrid. Jugó tres partidos con España en los primeros compases de la temporada 2002-2003 frente a Hungría, Grecia y Paraguay.
5.- Guayre
Delantero canario de la década de 2000, desarrolló buena parte de su carrera en el Villarreal, donde fue ariete secundario de un equipo que llegó a jugar las semis de la Champions. Aquel buen rendimiento le permitió jugar con España en un sólo partido: frente a San Marino en 2005.
6.- Javi García
El mediocentro de Mula creció en el Real Madrid y llegó a jugar con el primer equipo blanco, pero su carrera se desarrolló luego lejos de la capital. Ahora en el Betis, tuvo la oportunidad de probar en la preselección de la Euro 2012 (ahí debutó ante Serbia) y disputó un tenso amistoso contra Chile ne 2013. Sólo dos partidos con España.
7.- Javi Moreno
Fue uno de los primeros futbolistas españoles que empezó, a principios de 2000, a abrir camino para que otros salieran de España. Jugó en el Milan después de salirse en el Alavés. Aquella gran temporada con los vitorianos le permitió jugar hasta cinco partidos con España en el tramo final de la temporada 2000-2001. No volvió a enfundarse la zamarra de España.
8.- Javi Navarro
Aguerrido central del Sevilla conocido más por su dureza sobre el campo que por su fino juego, tuvo presencia con España de la mano de Luis Aragonés. En la temporada 2006-2007 llegó a disputar cuatro partidos con 'La Roja'.
9.- José Ignacio
Jugaba de mediocentro y fue uno de los estandartes del último Logroñés que jugó en Primera División. Después hizo carrera en el Valencia, Zaragoza y Celta antes de retirarse de nuevo en el refundado equipo riojano. Una trayectoria que le permitió dos veces jugar con España en 2001: contra Liechtenstein y México.
10.- Juanmi
El ahora delantero de la Real Sociedad llegó a gozar de su oportunidad con España cuando Del Bosque buscaba una nueva hornada con la que afrontar la Euro de 2016. En un amistoso disputado en Amsterdam, jugó ante Holanda. 'La Roja' cayó 2-0.
11.- Manu del Moral
Éste delantero ha jugado en varios equipos de Primera, pero fue en el Getafe donde más brilló. Llegó a jugar en Europa con los azulones, lo que le valió el salto al Sevilla. Entre tanto, su rendimiento le permitió ser titular con España en junio de 2011 en un amistoso disputado en Venezuela que 'La Roja' venció por 0-3.
12.- Michu
Este asturiano dio el salto a la Premier League tras salirse con el Rayo y allí, en el Swansea, lideró un conjunto lleno de españoles con actuaciones brillantes y muchos goles. Tanto que se llegó a pensar que podría ser el nuevo '9' de España. Jugó un partido ante Bielorrusia en Mallorca en 2013. Su actuación fue poco brillante. No volvió. Se retiró la temporada pasada afectado por graves problemas físicos.
13.- Munir
El hispano-marroquí disputó unos minutos en un España 5-1 Macedonia cuando apenas tenía 17 años. Lo hizo, como pasó con Bojan, para evitar que Marruecos se llevara a un futbolista que apuntaba a figura. Hoy, tiempo después, ha visto como FIFA le ha negado la opción de jugar con Marruecos. Deseaba haber estado en el Mundial. Con España jamás tuvo opciones.
14.- Téllez
Un central aguerrido que se hizo famoso en el mismo Alavés en el que brilló Javi Moreno. Por aquello, éste central tuvo cierta continuidad en la listas de 'La Roja'. Llegó a jugar cuatro partidos.
15.- Unai
Unai Bergara era un defensa central que jugaba en el Villarreal a principios de 2000 y que tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de España en un duelo que 'La Roja' perdió frente a Inglaterra por 3-0. Fue una presencia fugaz a la que luego le siguió un descenso en su carrera deportiva. Acabó su carrera jugando en Albacete, Elche, Lleida y Gavá.