Fútbol

España aún sueña con fichar a Laporte como sustituto de Piqué si Francia no reclama al central del Manchester City

  • España se lanzará a por él tras el Mundial si Deschamps no lo llama para Rusia
  • Con Ramos como único indiscutible, Laporte podría ser titular frecuente
  • Laporte ya ha jugado algún amistoso con Francia, pero aún no duelos oficiales
Laporte entrenando con Francia. El central del City no ha jugado aún partido oficial con Francia. Imagen: Reuters

La Federación Española de Fútbol (RFEF) sigue muy pendiente de los movimientos que puedan darse en torno a Aymeric Laporte, central hispano-francés del Manchester City y su convocatoria para el Mundial de Rusia.

El jugador, con pasaporte español (es decir, totalmente seleccionable para Lopetegui) aún no ha vestido la zamarra de Francia en partido oficial, lo que abre la puerta a que pueda incorporarse a 'La Roja' si el futbolista y el seleccionador así lo quisieran.

Aunque apuntaba inicialmente a que el jugador habría escogido Francia para sus futura internacionalidad, el hecho de que Deschamps, el seleccionador galo, aún no le haya llamado le tiene enfadado, informa la Cadena Cope.

Es por eso que, si el seleccionador no lo llama para el Mundial, la RFEF podría lanzar una ofensiva durante el verano para convencer al futbolista y que 'fiche' por España para tener papel protagonista. Y es que Piqué apunta a su retirada internacional tras el torneo, lo que dejaría a Lopetegui con Ramos como titular indiscutible y Nacho como recambio más factible, pero no intocable.

Laporte, ante este panorama, tendría muchas opciones de jugar con frecuencia. Es cierto que su deseo siempre ha sido más proclive a vestir de azul que de rojo, más después de que Deschamps lo llamara para disputar un amistoso contra España. Pese a aquella convocatoria, no ha jugado partidos internacionales oficiales. Eso hace que, ante el pasotismo de Deschamps, el ex del Athletic Club medite cambiar de bando para ser un internacional español más.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin