Fútbol

Portazo de Courtois al Real Madrid para la próxima temporada: "Quiero seguir el año que viene en el Chelsea"

  • El arquero confirma que antes del Mundial quiere renovar o esperar un año
  • Al Madrid se le reducen las opciones, con De Gea cada vez más difícil
Thiebaut Courtois, durante el calentamiento previo del Barça-Chelsea de Champions. Imagen: Reuters

Thiebaut Courtois, portero del Chelsea, era uno de los candidatos del Real Madrid para blindar su portería la temporada que viene. Una posibilidad que, a día de hoy, está más alejada que nunca después de que el arquero haya confirmado en una entrevista concedida en Bélgica que la campaña que viene continuará en la meta de los blues.

"Tengo un año de contrato y me siento bien con el Chelsea. Al final de temporada nos sentaremos y pondremos en común nuestros puntos de vista. Vivo allí tranquilmaente y sé que el año que viene seguiré en el Chelsea. Quiero triunfar allí", repitió el ex del Atlético de Madrid en Sporza.

"Si voy al Mundial lo hago con la idea clara: o firmo la renovación o espero otro año. Pero lo que quiero es tener la cabeza liberada para jugar el Mundial. Estoy orgulloso de estar en el Chelsea", repitió el Courtois que, de esta forma, deja claro que su intención es seguir en el United haya o no acuerdo de renovación.

En las últimas semanas en Inglaterra se ha venido informando de una oferta del Chelsea para que Courtois, con final de contrato en 2019, firmase hasta 2021 con una elevada cantidad salarial que equiparase sus emolumentos a los de las estrellas del equipo londinenses.

Esta opción coincide con el bajo rendimiento que tuvo el arquero en Champions League ante el Barça, un duelo que en el Bernabéu no gustó por los errores que cometió el belga en todos los goles anotados por los culés y especialmente en el 1-0 que logró Messi.

Las otras alternativas que tiene el Real Madrid señalan sobre todo a Manchester, donde compite David de Gea. El español tampoco tendría fácil llegar al Bernabéu. Mourinho lo quiere en Old Trafford. También lo desea en París el PSG, equipo al que, por cierto podría llegar Mourinho.

Junto a De Gea emergen otros nombres, como el del brasileño Alisson Werner, brasileño de la Roma, o Karlo Letica, croata del Dinamo de Zagreb.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin