
Portugal cayó ayer 0-3 en el amistoso que midió en Ginebra al vigente campeón de Europa y a Holanda, equipo que no se ha clasificado para el Mundial de Rusia, pero que ayer dio un correctivo a los lusos, contra los que España se medirá precisamente en la fase de grupos del Mundial. Este duelo amistoso dejó una llamativa imagen por encima del resto: la de Cristiano Ronaldo simulando un penalti que, en realidad, se descubrió que fue una torpeza del delantero del Real Madrid.
Con 0-1 en el marcador, en el minuto 30 de la primera mitad, Cristiano recibió un balón franco dentro del área para poder rematar a puerta con la pierna izquierda. Dos defensores de Holanda lo encimaban para robarle el balón. Uno por delante. Otro por detrás.
En la retransmisión televisiva de la jugada da la sensación de que cuando CR7 va a engatillar el tiro, el zaguero que va detrás de él lo trastabilla y el portugués cae. La realidad de lo que se pudo ver en la repetición es bien diferente.
Lo cierto es que Cristiano no golpea la bola, sino que impacta directamente con el pie izquierdo en el césped, justo al lado del esférico (que luego roza levemente) y, fruto de ese tropiezo, acaba trastabillado. Su caída fue, por tanto, fortuita o, en todo caso, provocada por él mismo.
Pese a ello, Cristiano se levantó desesperado reclamando una pena máxima que, sin embargo, jamás fue señalada. El trencilla estuvo acertado.
Claro penalti sobre Cristiano Ronaldo. Inyustisia @ZonaJuanjo_ @CapBlaugrana pic.twitter.com/IIgGVAsFZ0
Bouki (@MesQueUnClub992) 26 de marzo de 2018