Fútbol

El viaje de Cristiano Ronaldo a la MLS: el plan de David Beckham para 2020

  • El inglés quiere a la estrella blanca para su proyecto en Miami
  • También le interesan Wayne Rooney y Carlo Ancelotti como técnico
Imagen: Reuters.

David Beckham ha aterrizado en la MLS estadounidense con un ambicioso plan: hacer de su nueva franquicia, instalada en Miami, una de las potencias del fútbol del país. Para ello, hará gala de la potencia financiera que inyectará a su escuadra, que empezará a jugar en 2020. Entre sus planes, fichar a Cristiano Ronaldo, que por entonces tendría 35 años y aspiraría al último gran contrato de su carrera.

Según informa la prensa inglesa (Daily Mail y The Mirror, entre otros) el exjugador Manchester United o Real Madrid quiere que la estrella portuguesa lidere su equipo el año de su estreno en la MLS. Cristiano solo sería la punta de lanza de un proyecto que, en base a la normativa de fichajes de la liga, podría tener dos galácticos más que superasen el presupuesto destinado a los salarios y dictaminado por el reglamento.

Cristiano no estaría, de acuerdo con estas informaciones, solo en la aventura en Miami. Beckham ha pensado también en acompañarle de Wayne Rooney. Se reeditaría la presencia del inglés y Cristiano en el Manchester United...al que se sumaría a Carlo Ancelotti. El italiano es el entrenador que sea el exjugador para poner la guinda a su franquicia. Si declinase la oferta, se lanzaría a un objetivo más difícil: Zinedine Zidane.

Aún así, lo más intrincado del plan de David Beckham es convencer a un Cristiano Ronaldo que en 2020 dependería mucho de sus sensaciones acerca de su rol en el terreno de juego. El escenario perfecto para el exfutbolista y empresario inglés es que el atacante vaya asumiendo el implacable efecto de la edad en sus prestaciones. Para ello, podría tener una ayuda extra: si el Real Madrid termina fichando a Neymar ese mismo verano, éste podría ser el empujón definitivo para que CR7 dejase Concha Espina.

La opción de acudir a China está en el horizonte, pero a sabiendas del mayor poderío deportivo de la MLS, Beckham también juega con un arsenal económico que puede compensar la lluvia de millones que se le ofrezca desde el país asiático.

La alianza con Jorge y Jose Mas, líderes del gigante de las telecomunicaciones MasTec, y Masayoshi Son, fundador y director ejecutivo de SoftBank, se une a la presencia de Marcelo Claure, CEO de la empresa telefónica Sprint, y Simo Fuller, empresario de la industria televisiva británica, para formar un elenco de personalidades que aportarán un enorme músculo que soportaría una inversión como la que supondría atraer a Cristiano a la MLS.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin