Fútbol

España presenta su candidatura al Mundial goleando a Argentina con hat-trick de un Isco estelar

  • La 'Roja' certifica sus opciones de cara al Mundial de Rusia
  • Isco, con un hat-trick, se convirtió en el gran protagonista
  • Diego Costa, Thiago y Iago Aspas fueron los otros goleadores
Isco celebra uno de sus goles a Argentina | Imagen: Reuters

La selección española de fútbol se impuso este martes de manera contundente a la de Argentina por seis goles a uno en partido amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en el que la 'Roja' hizo su primera aparición.

El equipo de Lopetegui mostró desde los primeros instantes su intención de dominar sobre el césped, si bien se mostró dubitativa perdiendo algún balón que permitió a los argentinos tener ocasiones, con grandes esfuerzos de Meza y dramáticos fallos de Higuaín.

Sin embargo, España empezó a carburar, y gracias a Diego Costa abrió pronto el marcador, en una acción que hizo temblar a la afición del Atlético de Madrid al hacerse daño su delantero, y que obligó a retirarse minutos más tarde al portero argentino Romero, tras el choque con el ariete hispanobrasileño.

Mediado el primer tiempo, Isco amplió distancias gracias a una espectacular combinación con Asensio, que daba su segunda asistencia de la noche. El Wanda Metropolitano empezaba a disfrutar.

Antes del descanso Otamendi recortó distancias en un córner en el que De Gea no midió bien, pero fue la única esperanza de la noche para una Argentina a la que se le apagaron las luces.

Ya en la segunda mitad, España sacó su mejor nivel, y antes de cumplirse los primeros diez minutos había sentenciado el encuentro con tantos de Isco y Thiago Alcántara.

España se gustó cada vez más, y a falta de un cuarto de hora, otros dos goles seguidos certificaron la goleada definitiva. En el primero, De Gea estuvo rapidísimo para buscar a Iago Aspas, que definió a la perfección, y en el segundo Isco logró su hat-trick en una de sus mejores noches con el combinado nacional.

A partir de ahí, a España le bastó con no arriesgar y con evitar lesiones en las duras entradas de los argentinos, dejando un 6-1 para la historia que consolida las opciones de Lopetegui de cara a la cita mundialista de este verano en Rusia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin