Fútbol

Álvaro Morata, el gran perdedor del buen momento de la selección española

  • La actuación de los otros tres delanteros en este parón le pone difícil el Mundial
  • Aspas, Costa y Rodrigo están, ahora mismo, por delante del del Chelsea
Morata celebra un gol con España en uno de los últimos amistosos disputados por el del Chelsea. Imagen: Reuters

España goleó anoche a Argentina en un resultado histórico. El 6-1 del Wanda Metropolitano llegó justo después de que el combinado nacional hiciera un buen papel frente a Alemania, vigente campeona del Mundo con un empate que también demostró que 'La Roja' es una de las favoritas a ganar el Mundial. Todos son buenas noticias para los integrantes de este combinado nacional ambicioso. Sólo uno de sus futbolistas no está contento. Para Álvaro Morata estos dos últimos encuentros podrían convertirse en una maldición que lo dejara fuera de manera definitiva de la cita de Rusia.

El madrileño del Chelsea fue la baja más destacada de la lista de 24 futbolistas que dio Lopetegui. Dijo entonces el seleccionador que no era algo fijo, sino que los problemas físicos que estaba atravesando le obligaban a dejarlo sin convocar, pero que tenía muchísimas posibilidades de ir a Rusia.

Hoy, sin embargo, las palabras del entrenador están en entredicho. Primero, porque él mismo también ha dicho que se llevará sólo tres delanteros y con Morata son cuatro los candidatos para el puesto. Además, los otros arietes que se ha llevado el técnico a esta convocatoria (Rodrigo, Diego Costa y Aspas) han demostrado que están en este momento, varios peldaños por encima del ex del Real Madrid, denostado además por Conte en su club, en el Chelsea.

Los tres, por cierto, han marcado en estos dos partidos. El primero marcó ante Alemania en una gran combinación con Iniesta. Durante los 90 minutos en Dusseldorf Rodrigo demostró que es un ariete que cuaja bien en el estilo de posesión de España, con movilidad y buena capacidad para combinarse con la medular de 'La Roja'.

Anoche también vieron puerta Diego Costa y Aspas. El gol del rojiblanco fue el primero que hace en un duelo de campanillas con España y demuestra, de nuevo, que puede maridar en esta selección que gusta también de la alta presión y la velocidad para golpear cuando roba el balón. Aspas lo suplió al descanso por el golpetazo que se llevó precisamente al marcar el 1-0 y fue, de los tres arietes de España, el que demostró mejor nivel en estos amistosos. Estuvo en la jugada de todos los goles, con velocidad, pillería, criterio y acierto.

Visto lo visto, la estrella del Celta es el delantero que más en forma tiene Lopetegui, como ha venido demostrando también en los últimos partidos de clasificación para el Mundial.

En un combinado nacional acostumbrado a tener problemas en esa posición, en la del '9', tanta variedad es una bendición para el seleccionador, pero no para un Morata que parece ser el gran perdedor del buen momento que atraviesa la selección española.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pablito
A Favor
En Contra

Don't worry, ya hará campaña la prensa madridista en su favor para que vaya a Rusia

Puntuación 5
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Se fue del Madrid para ir a Rusia... y le está saliendo el tiro por la culata... pobre Morata !!!

Puntuación 6
#2
pascu
A Favor
En Contra

Qué manera de querer meter a Morata en la selección con calzador... para el Madrid no valí­a pero para la selección sí­? no lo entiendo.

Puntuación 3
#3
ULF
A Favor
En Contra

Lo que tiene que hacer el seleccionador es limpiar la el equipo de hí­bridos falsificados no-españoles como Thiago o Costa, y contar con los legales y mejores que los postizos, como es el caso de Morata en lugar del fracasado y conflictivo Costa.

Y bravo por Aspas. Ya está bien de falsificaciones y trampas!!!.

Puntuación 0
#4