Fútbol

El 'bombazo' del Real Madrid para la portería tiene nombre de viejo conocido: no se descarta volver a por Kepa

  • Si la operación de Becker se complica, Kepa es 'accesible' por 80 millones
  • Zidane vetó el fichaje en invierno, pero no pondría pegas en verano
Kepa, portero del Athletic, ayer en el banquillo de la selección española. Imagen: EFE

Al Real Madrid se le han complicado los planes para reforzar su portería la próxima temporada. Courtois está descartado. De Gea no lo está al 100%, pero sí al 90%. Un panorama complejo que pone a Alisson Becker, brasileño de la Roma, como máximo favorito a reforzar la meta merengue, y que, a su vez, no descarta el que sería movimiento más inesperado del verano. La opción de reactivar el interés en Kepa Arrizabalaga no es descabellado en el Paseo de la Castellana.

El Real Madrid no fichó este invierno al portero del Athletic porque Zidane se opuso a su llegada. Hubo más factores que evitaron la llegada del joven internacional (su familia le pidió continuar en Bilbao, andaba lesionado...), pero por encima de todo la opinión del técnico fue vital. No quería generar tensiones en el vestuario. Crear mal rollos a propósito de Keylor Navas.

Así las cosas, Kepa decidió que se quedaba en San Mamés. Renovó su contrato, se puso uno de los sueldos más altos de la plantilla (casi 4 millones de euros) y también aumentó su cláusula. De 20 millones de euros a 80.

La subida es considerable, pero dentro de los precios que se manejan en el fútbol europeo, sigue siendo apetecible para cualquier gigante dispuestos a pagarlos. Y el Real Madrid podría permitírselo. Es más, el dinero que estarían dispuestos a pagar por Courtois o De Gea rondaba esa cifra. Jamás por encima de los 100 millones de euros que reclamaría el United por éste último.

El precio de Becker sería cercano a los 60 millones de euros, lo que facilitaría su incorporación por delante de Kepa, pero si la Roma se pusiera dura en la negociación (algo improbable, a Monchi le gusta vender para hacer caja), en el Bernabéu no se descarta la que sería sorpresa del verano.

Para entonces, para el verano, la postura de Zidane (confirmado por el club) sería diferente. Ahí, sí, aceptaría la llegada de nuevos futbolistas. Y Kepa sería bienvenido no sólo por su calidad, sino por su juventud y conexión con la parte española del vestuario.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TXOMIN
A Favor
En Contra

Yo creo que es Arconada...

Puntuación 9
#1
dsfdssdfsdfs
A Favor
En Contra

vuelve caslllas jur jur

Puntuación 7
#2
Fornis
A Favor
En Contra

Vaya noticia de mi.er.da. Quien es el retrasado que se pueda creer que el Madrid lo ha podido fichar por 30 y va a pagar 80 en verano. Venga iros a tomar por el pu.to culo, y dejad de inventar.

Puntuación 41
#3
GRO
A Favor
En Contra

DEJAD LA PORTERIA TRANQUILA CON KEYLOR QUE ES UN PORTERAZO Y QUITAD A BENZEMA!!!!QUE PESADOS CON EL CAMBIO DE PORTERO! VIVA KEYLOR

Puntuación 18
#4
KIKOKASILLAS INÚTIL
A Favor
En Contra

KEYLOR ES BUENO

PERO CUANDO SE LESIONA PONEN A KIKOKASILLAS QUE ES UN INíšTIL TOTAL

Puntuación -2
#5
pablito
A Favor
En Contra

Métanse esto en la cabezota, mientras esté Zidane en el banquillo y su hijo como tercer portero no van a fichar a nadie, quiere ver de qué forma lo mete de titular, y por lo pronto, con las íºltimas actuaciones, Kiko Casilla ya no es un gran obstáculo para pasar por delante de él.

Puntuación 11
#6
Patxi
A Favor
En Contra

#3 yo me lo creo, y no iba a ser la primera vez de Florentino.

Estuvo negociando el fichaje de Xabi Alonso con la Real Sociedad durante un año y lo dejó escapar por no pagar 4 pelas. Varios años después lo trajo pagando 4 veces lo que le hubiera costado.

¿Más? Pepe, ofrecido por 4 millones un año y comprado por 24 al año siguiente.

Kepa es un porterazo que puede resolver la porteria del Madrid para más de 10 años.

Puntuación 5
#7
JonS
A Favor
En Contra

Conexión española con el vestuario..... Kepa es vasco y enseguida empezarí­an las historias de si es vasco o español, o si es independentista, de si vota a EH Bildu, de si no puede tragar a los españolazos como Sergio Ramos, de si lleva una ikurriña en el bolsillo, de si habla euskara (que lo habla), etc. Como si no conociésemos al Madrizz !!

Puntuación -2
#8
8 eres un paleto
A Favor
En Contra

Vete a soltar tu bilis en el diario gara, paleto.

Puntuación 0
#9
JonS
A Favor
En Contra

Payaso, monigote fachorro, number 9. Véte con los tuyos a Vox, o al Valle de los Caidos.

Puntuación -4
#10
JOOOONSSSSS TOOONTOOOO
A Favor
En Contra

JONS sabes por qué eres un discriminado? Porque eres anormal, sales de la media, pero hacia abajo.

Puntuación -2
#11
Rubén
A Favor
En Contra

Paco Bullón vuelve.😀😀

Puntuación 1
#12