Fútbol

La última batalla antes del Mundial: 12 jugadores se pelean por cinco puestos en la lista de Lopetegui

  • La defensa, sector con más incógnitas para la cita de Rusia
  • La portería, única zona sin dudas para sus integrantes
Imagen: Reuters.

La selección española, después de un satisfactorio parón internacional, sigue sumando buenas sensaciones de cara al Mundial de Rusia, que ya está a dos meses y medio. Julen Lopetegui, que aún no ha perdido desde que entrena a 'La Roja', ha mostrado estos días que tiene más o menos decidido un once titular...y que faltan muy pocas plazas por decidirse en la convocatoria para la cita mundialista.

Según informa El Mundo, el seleccionador español tiene ya decantadas 18 nombres para la lista de mayo: De Gea, Reina, Kepa, Jordi Alba, Sergio Ramos, Piqué, Nacho, Carvajal, Saúl, Koke, Thiago, Iniesta, Silva, Busquets, Isco, Asensio, Diego Costa y Morata. A partir de ahí, se abre un abanico de posibilidades del que participan 12 jugadores.

Sin dudas en la portería, los primeros dilemas se van hacia la defensa. Todo depende de lo que elija Lopetegui: reforzar con u dos jugadores la zona. Aspiran a formar parte de la convocatoria Odriozola y Sergi Roberto en el lateral derecho, Monreal (que se defiende igualmente en la diestra) y Marcos Alonso en el izquierdo, así como Bartra, Azpilicueta (que es polivalente también) y Javi Martínez para la posición de central.

En lo referente al centro del campo, parece algo desprotegida la zona del pivote en caso de baja de Busquets. Lopetegui ha probado con Koke y Thiago en ese sector, pero cabe la posibilidad de que Rodri (o Illarramendi) entre para cubrir al culé. Lucas Vázquez podría completar la nómina de centrocampistas, aunque con un perfil más ofensivo.

En cuanto al ataque, dos nombres son claros para el seleccionador, pero faltaría, al menos, un ariete más. De Rodrigo Moreno o Iago Aspas saldrá el acompañante de Álvaro Morata y Diego Costa.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pablito
A Favor
En Contra

Yo antepondrí­a a Rodrigo y Aspas por delante de Morata, ayer no demostró nada con el caramelito que tení­a delante, y no es la primera vez, los otros dos han visto porterí­a esta semana.

Puntuación 4
#1