Fútbol

Dani Alves se convierte en el jugador con más títulos de la historia del fútbol tras ganar el PSG la Copa de la Liga francesa

El París Saint Germain de Unai Emery se impuso este sábado en la final de la Coupe de la Ligue (Copa de la Liga francesa) al Mónaco por tres goles a cero, gracias a dos tantos de Cavani y uno de Di María.

El triunfo permitió además al lateral brasileño Dani Alves alcanzar un récord histórico al ganar su título número 36 como futbolista profesional, una cifra a la que nadie antes había llegado.

Según confirmó en Twitter el experto en estadística deportiva MisterChip, Alves alcanzó esta cifra tras ganar un trofeo estatal con el Bahía brasileño, cinco con el Sevilla, 23 con el Barcelona, dos con la Juventus, otros dos con el PSG y tres más con la selección de Brasil.

Entre los entorchados del veterano lateral se encuentran tres Champions, dos UEFAs, tres Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, siete Ligas (seis en España), seis Copas (cinco en España), otras seis Supercopas (cinco en España), dos Copas Confederaciones y una Copa América con Brasil, más el estatal con el Bahía.

Además, este curso Alves podría engrosar todavía más su palmarés, si el PSG gana la Ligue 1 (algo que parece ya sentenciado) y la Copa de Francia, donde los parisinos están en semifinales junto al Caen y dos equipos de tercera división.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin