Fútbol

El Atlético más ramplón gana con lo mínimo ante un valiente Deportivo que no tuvo fortuna

Gameiro celebra el primer gol del partido. Imagen: Reuters

El Atlético de Madrid ha conseguido este domingo 1 de abril los tres puntos al ganar en el estadio Metropolitano al Deportivo de La Coruña por 1-0 en uno de los encuentros más destacados de la jornada 30 de LaLiga Santander. Gameiro fue el autor del único gol rojiblanco.

El equipo de Seedorf salió a por todas en el Metropolitano. Los de Simeone empezaron con poco ritmo y esto lo aprovechó el Dépor con Lucas y Çolak como protagonistas de las jugadas de ataque.

Nada más empezar, Lucas Pérez tuvo en sus botas el 0-1, pero su mano a mano con Oblak, tras un despiste gordo de Savic, lo sacó el esloveno en una gran parada. Siguió insistiendo el equipo deportivista, pero ni Lucas, en otra jugada, ni Mosquera estuvieron acertados.

En cambio, el Atlético sí acertó en la única clara de la primera parte. Gameiro marcó un penati dudoso cometido por Mosquera sobre Saúl. Con este marcador de 1-0 llegamos al descanso.

En la segunda parte, el Atlético controló mejor las situaciones ofensivas del Dépor y dominó el balón en grandes fases del encuentro, aunque tampoco inquietó la portería de Rubén.

La entrada de Diego Costa dio alas al Atlético, que pudo marcar por medio del hispano-brasileño en el primer balón que tocaba. 

Los últimos minutos fueron para el Deportivo, que pudo empatar por medio de Borja Valle, que se quedó solo ante Oblak, pero antes llegó Lucas en la jugada del partido. El lateral francés salvó a su equipo y provocó la reacción de Simeone, celebrándolo como si fuera un gol.

Con este triunfo, el Atlético sigue en la pelea al estar a nueve puntos del Barcelona, que todavía no sabe lo que es perder. El siguiente partido de los de Simeone en LaLiga será el domingo ante el Real Madrid en el Bernabéu.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin