Fútbol

Gabi se pone del lado de la afición en la 'guerra' por el escudo del Atlético y lanza un 'dardo' al club

  • El Atlético cambió el pasado verano tanto de estadio como de escudo
  • La modificación no gustó a sus hinchas, que meses más tarde han protestado
  • Los gritos de protesta fueron iniciados por los ultras del Frente Atlético
Gabi, en un lance del partido ante el Deportivo | Imagen: EFE

El capitán del Atlético de Madrid Gabriel Fernández, conocido deportivamente como Gabi, lanzó este domingo a la conclusión del partido ante el Deportivo de La Coruña en el Wanda Metropolitano un mensaje de crítica hacia su propio club por una de las decisiones más cuestionadas por la masa social del mismo.

El pasado verano, y tras mudarse del Vicente Calderón al Wanda Metropolitano, el Atlético confirmó por sorpresa un cambio del escudo que no gustó a los aficionados colchoneros.

La modificación, que buscaba hacer más reconocible el escudo al público internacional al darle forma de logotipo, enfadó a muchos hinchas, que consideraron que perdían símbolos e incluso colores identificativos del Atlético.

Meses más tarde, la grada del Wanda Metropolitano ha protestado por ello, llegando a gritar un "el escudo no se toca", cántico eso sí iniciado en parte por los ultras del Frente Atlético, que durante las últimas temporadas han protagonizado otras polémicas, en su mayoría con actos violentos.

Cuestionado por esta reivindicación, el capitán del equipo se alió con la masa social, reconociendo que quizá el cambio se produjo en un momento poco adecuado.

"Lo entiendo por el hecho de que ha habido muchos cambios juntos, con el nuevo escudo, el estadio... y al final la gente no se identifica con nada", expresó, antes de añadir que "a la afición hay que escucharla y apoyarla" y concluir con un claro mensaje al club, afirmando que "entre todos se puede llegar a un entendimiento para ser felices en el club de nuestra vida".

Está por ver si la directiva de Enrique Cerezo y Gil Marín decide escuchar estas reclamaciones y dar marcha atrás en el cambio de escudo, o si el Atlético se queda con el logotipo como su emblema de cara al futuro.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hip
A Favor
En Contra

Como se nota que hay que mantener la liga viva con una pequeña esperanza de cambios.

Los penaltis siempre tienen color y en este caso azulón.

Puntuación 0
#1