Fútbol

El caladero brasileño para el futuro del Real Madrid

  • Wisney y Ramon, del Fluminense sub-21, podrían llegar cedidos
  • Hasta el momento, el club blanco se ha hecho con ocho jugadores
  • Desde la temporada 12/13 se ha gastado 72 millones de euros en ellos
Imagen: EFE.

En los últimos años, el Real Madrid se ha ido moviendo para rejuvenecer su plantilla y apostar por joyas potenciales, no importando la cantidad a gastar. El club blanco, de esta manera, ha ido forjando una red de diamantes por pulir que podrían garantizarle éxitos deportivos (y, por consiguiente, también económicos) en el futuro. Brasil aparece como uno de los lugares más explotados.

Según informa el medio nacional Globoesporte, la entidad madridista estaría sobre la pista de dos nuevos jugadores del país: Wisney y Ramon, ambos del Fluminense, de 18 y 20 años, respectivamente, que ocupan la plaza de lateral derecho y delantero.

De acuerdo a las informaciones del citado medio, el Real Madrid desea la cesión de estos dos jugadores del filial sub-20, con la idea de que recalen en el Castilla. Mientras que Wisney llegaría para medio año, Ramon lo haría para una temporada completo. Ambos aterrizarían en la capital de España con una opción de compra.

Si estas dos cesiones se ejecutan, los aún jugadores de Fluminense serían el noveno y el décimo futbolista procedente de Brasil que llegasen al club desde el curso 12-13: una tendencia que ha supuesto un gasto total de 72 millones de euros, según refleja As.

El proceso que está siguiendo el Real Madrid en la mayoría de los casos es el que se pretende realizar con Wisney y Ramon: que pasen primero por la cantera antes de aspirar al primer equipo. Salvo con Lucas Silva (un fracaso de la dirección deportiva), fue el proceso a seguir con Willian Jose, Abner, Casemiro, Vinicius, Pablo Teixeira y Rodrigo Rodrigues. De todos ellos fue Vinicius la apuesta más cara de todas: costó 45 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin