Fútbol

Pelayo Novo, jugador del Albacete que cayó desde un tercer piso, continúa "estable dentro de la gravedad" en la UCI

  • El último parte médico mantiene la preocupación sobre el jugador
  • Comunicado de la plantilla: "Sabemos lo que Pelayo quiere que hagamos"
Pelayo Novo, en su presentación como jugador del Albacete. Imagen: EFE

El futbolista del Albacete Pelayo Novo, quien el pasado sábado se precipitó al vacío desde el tercer piso del hotel oscense en el que estaba concentrado con su equipo, continúa ingresado en la UCI del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza en estado "estable dentro de la gravedad".

A su llegada al centro hospitalario, Novo fue operado durante más de seis horas para reparar las fracturas que se produjo al caer al patio interior del hotel.

El futbolista asturiano fue intervenido para estabilizar algunas de las lesiones que se le apreciaron en el escáner al que fue sometido en el hospital.

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, la situación clínica de Novo se mantiene respecto a la de su llegada al centro hospitalario salvo que ya ha pasado por el quirófano.

Mensaje de la plantilla

La plantilla y cuerpo técnico del Albacete Balompié mostraron su apoyo este martes a su futbolista Pelayo Novo, en estado grave tras caer el pasado sábado desde el balcón de su habitación del hotel donde el equipo estaba concentrado en Huesca, y aseguró que "la mejor forma de apoyar" a su compañero es centrarse "en lo deportivo" porque es lo que el centrocampista "desea".

"Estamos aquí todos los miembros del equipo, jugadores, cuerpo técnico, médicos, fisios, delegados, utilleros, todos los que formamos parte del vestuario para apoyar en estos momentos a nuestro compañero", señaló el capitán del equipo, Álvaro Arroyo, en la lectura de un comunicado ante los medios en la sala de prensa del Carlos Belmonte, rodeado por sus compañeros y técnico, Enrique Martín, en una mesa presidida por la camiseta con el número 18 del jugador.

El defensa quiso "agradecer las innumerables muestras de apoyo de tanta gente en estos difíciles momentos". "A la SD Huesca por haber puesto todas las facilidades del mundo ante la situación sucedida, a LaLiga, a la RFEF, en definitiva a todos los organismos del fútbol y el mundo del deporte", subrayó.

El futbolista del conjunto manchego no se olvidó del Hospital Clínico Universitario Lorenzo Blesa de Zaragoza por su "incansable trabajo" en los cuidados a Novo ni del hotel de Huesca donde sucedió el accidente por su "apoyo". "También damos las gracias a la prensa por su atención y, como no, a la familia del 'Alba' que ha estado con nosotros en estos días", remarcó.

"Consideramos que la mejor forma de apoyar a Pelayo es centrarnos en lo deportivo que es lo que sabemos que él desea que hagamos. A partir de ahora, cualquier tipo de información relativa a esta situación será proporcionada únicamente por el club. Queremos concluir enviando un gran abrazo a su familia y a toda la gente que estáis apoyándole. Muchas gracias y fuerza Pelayo", sentenció Arroyo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin