Fútbol

El Atlético de Madrid ya tiene sustituto para Griezmann si ficha por el Barcelona: Rodrigo, del Valencia

  • Su cláusula es de 120 millones de euros y el Atlético tendrá 80 tras Griezmann
  • El 20% de los 100 que cuesta el francés irán a parar a la Real Sociedad
Rodrigo pugna con Zaldua, del Leganés, por un balón en Mestalla. Imagen: EFE

En el Atlético de Madrid hay dos frentes abiertos. Uno es el de tratar de convencer a Antoine Griezmann de que debe continuar en el Wanda. Que no hay nada mejor que seguir su carrera de rojiblanco junto a Simeone y los suyos. Pero por la capital saben que la tarea es complicada. Así que han abierto un segundo frente para buscarle un recambio. Y ya hay un favorito: Rodrigo Moreno, delantero hispano-brasileño del Valencia.

Así lo reveló este lunes la Cadena Ser y lo confirmaron a EcoDiario.es fuentes cercanas al equipo che. Por Mestalla temen que el jugador ya se encuentra en negociaciones con el Atlético y que los rojiblancos se lanzarán en tromba este verano para atarlo como recambio del francés.

Teniendo en cuenta que hay altas opciones de que Rodrigo acuda al Mundial, por Madrid piensan que lo mejor sería cerrar el acuerdo (al menos con el jugador) antes de la cita de Rusia. Asunto diferente es el pacto con el Valencia. Porque por la capital del Turia creen que el Atlético no abonará los 120 millones que tiene el futbolista de cláusula de rescisión.

Hay que recordar que la previsible salida de Griezmann al FC Barcelona sólo dejará en las arcas del Atlético 80 millones de euros. Los otros 20 hasta completar su cláusula irán a parar directos a la Real Sociedad, poseedora del 20% de derecho de una futura venta de Griezmann a otro equipo, informa la Ser.

La compra de Rodrigo previo pago de la cláusula supondría el abono de 40 millones más que lo ingresado. Mal negocio para los intereses rojiblancos que seguramente tratarán de sacar al futbolista por la mitad de lo que fija su libertad, unos 60 millones.

Por Valencia la intención es complicar al máximo esta posible venta, aunque todo dependerá de la decisión que tome Peter Lim, dueño del club, y si decide comenzar la estrategia vendedora del pasado verano, algo improbable teniendo en cuenta que el equipo está virtualmente clasificado para la próxima edición de la Champions League.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Balones Mundiales
A Favor
En Contra

No creo que se vaya

Puntuación 3
#1