Fútbol

Xavi Hernández entrenará dos años al Al Sadd para luego dar el salto al banquillo del Barcelona

  • Xavi sólo jugará con el Al Sadd si continúa en Champions
  • La idea de la Federación qatarí es que pueda ser el seleccionador de Qatar en 2022
  • Su salto a Europa está previsto para 2023

Xavi Hernández colgará las botas este verano a los 38 años de edad. El centrocampista catalán dejará el fútbol tras la presente temporada para luego entrenar a su actual club, Al Sadd, durante dos años con el objetivo de dar el salto a Europa.

En estos momentos, a Xavi le resta un partido con el Al Sadd, que marcha segundo en la clasificación tras el Al-Duhail. La única posibilidad para que el ex del Barcelona siga jugando es que su club continúe disputando la Champions asiática (termina en noviembre) después del verano, y en ese caso sería entrenador-jugador.

De momento no hay nada oficial, pero, según informa Marca, Xavi Hernández sustituirá a Jesualdo Ferreira, de 71 años, tras la conclusión del campeonato qatarí al que le resta solo una jornada.

Después de esas dos temporadas al frente del Al Sadd, Xavi podría llegar a ser el seleccionador de Qatar para el Mundial que se celebra en ese país en 2022. Hasta el momento, el campeón del Mundo con España ha colaborado con el actual seleccionador qatarí, el español Félix Sánchez,.

La idea de la Federación qatarí es que Xavi, que mantiene un acuerdo con ellos hasta el Mundial 2022, pueda asumir el puesto de seleccionador. A partir de 2023 es cuando Xavi daría el salto a Europa, con el foco puesto en el FC Barcelona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin