Fútbol

Continúa el deterioro constante de Ousmane Dembélé en el Barça

  • Ante la Roma volvió a quedarse sin jugar ni un solo minuto
  • Venía de hacer un partido desesperante contra el Sevilla
  • Adiós a la esperanza de verlo brillar como lo hizo ante el Chelsea
Dembélé volvió a su hábitat natural en el Camp Nou: el banquillo. Y de ahí no salió. Imagen: EFE

Ousmane Dembéle vuelve a las tinieblas. En la vuelta de cuartos de final de la Champions League salió ligeramente de ellas. Esa noche, ante el Chelsea, su fútbol titiló mostrando lo que un día fue. En el Rennes. En el Borussia Dortmund. El fogonazo estuvo bien. Pero fue una bengala. Su brillo se desvaneció. Ha vuelto a las andadas. A las tinieblas.

Tras el parón de selecciones, frente al Sevilla, fue titular. No sirvió de mucho. Su juego latigueó errático, inestable, incapaz y sobre todo, desesperante. Frustró a los culés que estaba a su alrededor (Alba se volvió loco pidiendo que defendiera) y a los miembros del banquillo (también se volvieron loco pidiendo que defendiera).

Cuando salió del verde por Messi, el alivio fue generalizado. Porque permitió la entrada de Leo y porque dejó el campo. Parecía una promoción de supermercado. Un interesante 2x1.

Ayer Valverde le evitó al muchacho el disgusto de que todos le corrigieran. De que todos le dijeran cómo tenía que jugar. De paso, se lo ahorró a él mismo y al Camp Nou.

En la ida de cuartos de la Champions, la competición en la que parecía que Ousmane iba a regresar, lo dejó de nuevo en el banquillo y no le regaló ni un solo minuto. Y eso que el partido se puso muy bien.

Un 3-0 parece el terreno propicio para dar entrada a alguien al que necesitas recuperar en confianza. Pero como Valverde ha demostrado siempre que lo suyo es más defender que atacar, prefirió protegerse para que no le marcaran el 3-1. Dzeko lo marcó.

Era nel momento de Dembélé. El momento de inyectar pólvora al partido. De buscar el 4-1. El pensamiento de Valverde caminó en dirección opuesta. No en lo de buscar otro gol, sino en que el francés fuera el hombre ideal para encontrarlo.

André Gomes y Denis salieron por Iniesta y Sergi Roberto. Antes ya lo había hecho Paulinho. ¿Y Dembélé? Sentado en el banco tras un calentamiento infructuoso. Retraído en su propio deterioro. Envuelto, de nuevo, entre tinieblas.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

traca
A Favor
En Contra

Mola echar mierda encima de lo que huele a Barí§a eh... Esta mañana llevamos lo de Guardiola, lo de los arbitros y ahora esto... lo vuestro es de traca!!!

Puntuación -2
#1
%%%
A Favor
En Contra

LO COMPRARON POR 150 KILOS

Y AHORA VALE 155

Puntuación 13
#2
traca
A Favor
En Contra

Lo compramos por 150 kilos y ahora vale 155 €, eso no quita que no paréis de echar mierda a todo lo que huele a Barí§a.

Puntuación -1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
jpg17
A Favor
En Contra

quien firma esta basura de articulo ? que sabeis vosotros para opinar de futbol ?

siempre echando mierda al barí§a. y de paso a catalunya

Puntuación -4
#4
Usuario validado en elEconomista.es
jpg17
A Favor
En Contra

quien ha escrito esta basura de articulo y que sabeis vosotros de futbol ? la cuestion es echar mierda al barí§a y de paso a catalunya.

Puntuación -6
#5
roman
A Favor
En Contra

¡¡¡Qué peste a merengue en este periódico!!!

Puntuación -2
#6
dsa
A Favor
En Contra

esta muy ocupado aprendiendo catalán para integrarse con sus compis jejejeje

Puntuación 9
#7
ANAL ISTA DE HE CES
A Favor
En Contra

Soy tontiiiito tontiiico

Soy basuraaa

Soy escrementooo o tal vez eXCremento?

Qué más daaaaa si soy tonticoooo

Puntuación 3
#8
dada soami
A Favor
En Contra

Aqui esta todo el mundo nervioso...hay una cosa ue se llama KARMA, simplemente este chico se porta muy mal con el Dormunt, creo lios y problemas antes de salir y dejo tocado el vestuario. El KARMA te sigue y si te portas mal de alguna manera se lo cobra. Es la experiencia de cada una en la vida. Lo siento por el

Puntuación 5
#9
el otro lado
A Favor
En Contra

Esto pasa por poner al pelele del tiempo a hacer articulos de deportes.....

Puntuación -3
#10
Patxi
A Favor
En Contra

se les marcha en verano Neymar .... compran a Dembelé y se lesiona gravemente ... compran a un jubilado en la liga china... se declara independiente Cataluña ... vuelve Dembelé a jugar y resulta que los 150 kilos son de comisiones ... ¡¡¡ Barí§a, VALORS !!!

Puntuación -4
#11