Fútbol

Alisson Becker blinda en el Barça-Roma su candidatura como favorito para la portería del Real Madrid

  • Pese al resultado, el portero tuvo una buena actuación en el Camp Nou
  • Hizo siete paradas, algunas muy buenas, con sus compañeros como 'enemigos'
Becker, durante el partido frente al Barça en el Camp Nou. Imagen: Reuters

Alisson Becker se llevó ayer cuatro goles del Barça en el triunfo 4-1 de los culés frente a la Roma, donde juega este arquero brasileño. Dicho así, puesto en tinta, parece una no muy buena carta de presentación para un futbolista que pretende el Real Madrid. Pero el vídeo dicta otra sentencia. Alisson estuvo bien. Y eso no hace más que avivar las llamadas de su fichaje por los merengues.

En un duro test, porque el Camp Nou es de todo, menos fácil, su partido pasó el aprobado que, por ejemplo, no pasó Courtois. El belga encajó menos goles (tres) pero tuvo la culpa en dos de ellos. Ambos fueron dolosos y dolorosos.

Así que aquello hizo que el Madrid dejara de prestarle atención. Luego salió Courtois diciendo que renovase o no antes del Mundial, el curso que viene lo jugaría en el Chelsea. El portero de la Roma tomaba ventaja.

Un buen partido con el enemigo en casa

Con Alisson, esta vez ha sido distinto. Estuvo bien. Se podría decir incluso que muy bien. A lo largo de todo el encuentro hizo siete paradas y sólo en el gol de Piqué se le puede reprochar no haber despejado correctamente el latigazo de Suárez.

Claro que un análisis de la jugada dice que lo realmente complicado era llegar a ese primer remate. No llegar a Piqué es lógico. Haberlo hecho habría sido épico.

También lo fueron algunas de sus paradas, como una buena mano a Suárez o Messi apenas iniciado el partido. Vamos, que los goles que encajó fueron en su mayoría por desatinos de los suyos.

El 1-0 fue un golazo en propia puerta de De Rossi (¡vaya remate de primeras en el despeje!). El 2-0, un tropiezo de la pelota con Manolas tras un tiro al palo de Umtiti. Y el 4-1, cosa de un mal despeje de la defensa que dejó sólo para engatillar la bola a Suárez. Un fusilamiento en toda regla.

Nada que objetar, por tanto, para un arquero que aún tendrá otra oportunidad de demostrar, en una escaparate continental, que está listo para irse al Real Madrid.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KIKO KASILLAS PAKETE
A Favor
En Contra

KIKO KASILLAS QUE SE VAYA AL REUS A ENCAJAR GOLES

Puntuación -1
#1