Fútbol

Diez datos y curiosidades de la jornada 31

Madrid, 8 abr (EFE).- Diez datos y curiosidades de la trigésima primera jornada de LaLiga Santander:

1 - LOS 29 GOLES DE MESSI, CLAVES PARA 27 PUNTOS DEL BARCELONA

Los 29 goles del argentino Lionel Messi en esta temporada de la Liga, los tres últimos frente al Leganés (3-1) en el Camp Nou, han sido claves para 27 de los 79 puntos del Barcelona en esta campaña, bien por ser el goleador decisivo para el marcador final o el primero en anotar sin tantos en contra de su rival. Además, los ha repartido en 18 de los 31 partidos disputados en este curso liguero.

2 - GRIEZMANN, A GOL POR PARTIDO EN LOS ÚLTIMOS CINCO CHOQUES

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, marcó el gol del empate frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-1) para seguir con su racha de los últimos cinco encuentros, en los que ha marcado un tanto en cada uno de ellos. El atacante cumplió 200 partidos como rojiblanco. Ha marcado 108 goles.

3 - CRISTIANO ANOTA EL GOL 500 DE LOS DERBIS DE LA LIGA

El portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, fue el autor del gol 500 en los derbis de la Liga entre su equipo y el Atlético de Madrid, un total ya de 162 enfrentamientos, con 86 triunfos del conjunto blanco, 39 del rojiblanco y 37 empates. Entre ambos equipos suman 501 goles: 286 madridistas y 215 rojiblancos.

4 - RODRIGO Y SUS GOLES ABREN LOS ÚLTIMOS 5 TRIUNFOS DEL VALENCIA

Rodrigo Moreno, atacante del Valencia, marcó este domingo por quinta jornada consecutiva, al abrir el triunfo de su equipo ante el Espanyol (1-0). Antes, había anotado consecutivamente ante el Leganés (0-1), el Alavés (3-1), el Sevilla (0-2) y el Betis (2-0), en todos ellos la primera diana de su conjunto, con un 'doblete' incluido en el Ramón Sánchez Pizjuán, y en todos con victoria.

5 - LA MEJOR RACHA DE QUIQUE SETIÉN EN PRIMERA DIVISIÓN

El Betis logró ante el Eibar (2-0) su cuarta victoria seguida, la mejor serie de triunfos del entrenador Quique Setién en Primera División, donde ya ha dirigido, entre Las Palmas y el club verdiblanco, 99 partidos, de los que ganó 36, empató 19 y perdió 44, con 144 goles a favor y 167 en contra. El Eibar encadena cinco jornadas ya sin ganar.

6 - DERROTA 900 DEL SEVILLA EN PRIMERA DIVISIÓN

El 4-0 frente al Celta supuso la derrota 900 en Primera División del Sevilla, que enlazó su cuarta jornada consecutiva sin ganar. En una dinámica contraria está el equipo vigués, al borde de los 1.500 goles en la máxima categoría (suma 1.499) y con una racha en el estadio de Balaídos de siete encuentros consecutivos sin derrota.

7 - PRIMERA VICTORIA DE SEEDORF AL FRENTE DEL DEPORTIVO

El 3-2 del Deportivo de La Coruña al Málaga en Riazor significó el viernes la primera victoria del holandés Clarence Seedorf al frente del banquillo del conjunto gallego, al noveno partido, después de tres empates, cinco derrotas, dos goles a favor y diez en contra. Su club también rompió su peor racha sin ganar: 15 choques.

8 - EL ALAVÉS GANA UN MES Y SEIS DÍAS DESPUÉS

El Alavés, vencedor por 2-0 frente al Getafe en Vitoria, reencontró la victoria en la Liga un mes y seis días después, desde el pasado 1 de marzo, cuando venció por 1-0 al Levante con un gol de Laguardia en el minuto 90.

9 - LA PEOR RACHA DEL GIRONA COMO VISITANTE: DOS DERROTAS

La goleada recibida este domingo en Anoeta frente a la Real Sociedad (5-0) supuso la peor racha como visitante del Girona en toda esta temporada de la Liga, con dos derrotas consecutivas. El equipo donostiarra, mientras, volvió a ganar en el campeonato tres jornadas después, cuando venció 2-1 al Alavés el 4 de marzo.

10 - PACO LÓPEZ, DIEZ PUNTOS DE DOCE POSIBLES CON EL LEVANTE

Paco López siguió una jornada más invicto en el banquillo del Levante, en el que ha conseguido diez de los doce puntos posibles desde que asumió el cargo; los tres últimos este domingo con el triunfo por 2-1 frente a Las Palmas, un rival directo por la permanencia, en el estadio Ciudad de Valencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin