Fútbol

El Real Madrid y la jugosa tentación de fichar a Jan Oblak para su portería

  • La exhibición en el Bernabéu lo confirma como el mejor portero del mundo
  • Su precio es de 100 millones de euros, una cantidad no muy desorbitada
  • El buen papel de Navas hace que, por ahora, en el Bernabéu vayan con calma
Keylor Navas se abraza a Jan Oblak tras el último derbi liguero del Bernabéu. Imagen: Reuters

Oblak voló de nuevo en el Bernabéu. No llevaba capa, pero como si la tuviera. De aquí para allá. De lado a lado de la portería del Atlético de Madrid para ser la kriptonita de Zidane y los suyos. El Real Madrid se topó con el esloveno como barrera casi infranqueable (Cristiano sí pudo tumbarlo) en un duelo que si de algo sirvió, fue para demostrar que el colchonero es el mejor portero del mundo. Aunque su precio no sea el del mejor arquero del planeta. Una jugosa tentación para el gatillo fácil de Florentino Pérez.

Dice el contrato del colchonero que su valor es de 100 millones de euros. Una cláusula que, de ejecutarse algún día, lo convertiría en el más caro del planeta, pero que en los tiempos que corren, con la inflación futbolera desatada, suena a objeto de deseo demasiado apetecible para el madridismo. A un potencial refuerzo jugoso.

Por que eso, un mínimo de 100 millones de euros, es lo que ha respondido el Manchester United al Real Madrid cada vez que los blancos (o sus intermediarios) han rondado Old Trafford. Un precio que, en todo caso, no es fijo, sino negociable. Tanto para bajarlo... como para subirlo.

Con Oblak es diferente. Si el Madrid acordase su fichaje, no debería hacer más que llegar, pagar y llevarse a casa al guardameta. Ventajas de las cláusulas de rescisión.

Con otros arqueros rondando un precio parecido (la liberta de Kepa es de 80 millones y la de Alisson Becker podría rondar los 70) el portero del Atlético hasta parece barato. En el Metropolitano lo saben y ya han iniciado un proceso de renovación que, más que ahuyentar al Real Madrid, pretende ahuyentar a todos los posibles pretendientes. Como el PSG, que ya se sentó a negociar con sus agentes el pasado verano. O la Juventus de Turín, empeñada en hallar cuanto antes un recambio a Buffon y sus 40 primaveras.

En el Madrid se presta atención a Oblak, pero con más distancia que intención de contratarlo... por ahora. El derbi también tiene la culpa. Keylor Navas también hizo un partidazo y eso da tranquilidad a un club que prefiere pisar sobre seguro en el fichaje de otro portero. Nada de prisas. Nada de derroches innecesarios.

Pautas que, con todo, no descartan a Oblak. No mientras siga teniendo una cláusula asumible para contratar a un super héroe capaz de volar de palo a palo sin necesidad de llevar capa, aunque se desplace como si la tuviera.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Loqueremostoo
A Favor
En Contra

Ya os vale, es que íºltimamente con las noticias de posibles fichajes del R.Madrid son como aquel dicho de culo veo culo deseo.

Puntuación 7
#1
Quitatussuciasmanosdemi.
A Favor
En Contra

Ja, ja, ja. Oblack, Courtois, De Egea... Suena el Mono Burgos para el Madrid.

Puntuación 8
#2