Fútbol

Vídeo | Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo: la portuguesa Jessica Silva protagoniza el regate del año

  • La jugadora del Levante se marchó de una rival con un regate de fantasía
Secuencia de cómo Jessica Silva se deshizo de su rival frente a Bélgica.

Quizá haya que ponerle un nombre. La Jessinha, la Silvinha... lo que sea. Pero una jugada así, merece un bautizo que señale a su autora. Que lo identifique allá donde se reproduzca. Como toda obra maestra. Como toda obra de arte.

Es el regate del año. La jugada más vistosa que de lo que llevamos de 2018 balompédico. Será difícil que haya algo más bonito. Puede que igual, sí. Pero más bonito, no. Lo ejecutó Jessica Silva, una jugadora lusa que milita en el Levante de la Primera División española. No lo hizo con la camiseta granota puesta, sino con la zamarra de su selección, de Portugal, que el pasado viernes se midió a Bélgica en tierras centro europeas.

Jessica, centrocampista ofensiva, enfiló la línea de fondo. Cuando parecía que la iba a poner con la zurda, pasó la bola entre sus piernas, se dio la vuelta y la pisó. Una frenada en seco que no fue más que el arranque de la fantasía.

Estaba de espaldas al marco. De espaldas a todo. Una rival se acercó con vehemencia para presionarla. Era Laura Deloose. No lo sabía, pero ya se había transformado en su víctima. 

La magia brotó en décimas de segundo. Con la pierna derecha Jessica lanzó un taconazo que recogió rápidamente con el exterior del pie izquierdo a una dirección opuesta. Deloose se comió el amago y así, a toda velocidad, la bola se coló entre sus piernas. Un caño perfecto. Un caño antológico. El mejor regate del año. Y no lo hicieron ni Messi ni Cristiano Ronaldo. Lo hizo Jessica Silva

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin