Fútbol

Tebas avisa de un posible descenso administrativo en un equipo de LaLiga por irregularidades en los pagos

  • El presidente de LaLiga habla de pagos ilícitos en un equipo de Segunda
  • Sus pistas apuntan al Córdoba, aunque Tebas no dice de qué club se trata
Javier Tebas, presidente de LaLiga. Imagen: Reuters

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha avisado de que podría darse a final de temporada un caso de descenso administrativo por irregularidades en los pagos de un equipo de Segunda División. Según el presidente de la patronal del fútbol, una auditoría sorpresa desveló que este club en cuestión (se baraja que sea el Córdoba) estaría abonando los salarios a sus futbolistas usando mecanismos ilícitos.

En una entrevista concedida a 'Actualidad Económica', suplemento de economía de El Mundo, Tebas, además de revelar que ya se prepara el desembarco de clubes españoles en la bolsa, también desvela este caso del que no da más que un puñado de pistas. El nombre del club, por supuesto, no lo desvela... aunque sí da pistas suficientes para saber cuál podría ser.

"En este mercado de invierno, por ejemplo, [LaLiga] envió un auditor sorpresa a un club de Segunda con nuevos propietarios. Comprobamos que están pagando a los futbolistas fuera de los contratos oficiales y vamos a abrir expediente disciplinario. Puede incluso descender", avisó Tebas.

Aunque el presidente de LaLiga no dio a conocer la identidad del club, todo apunta a que se trataría del Córdoba porque precisamente cambió de propietarios en pleno mercado invernal. Fue el 19 de enero cuando Jesús León compró el club.

Los verdiblancos hicieron 10 fichajes en ese periodo pese a un límite salarial muy estricto que sólo se amplió en 400.000 euros durante esta nueva ventana de traspasos. Algunos de esos refuerzos fueron jugadores campanillas, como José Antonio Reyes.

Si finalmente el club del que habla Tebas es el Córdoba, se demostrasen las irregularidades que denuncia y se aplicase el castigo del descenso administrativo, los cordobeses podrían ver truncada su gran remontada en el tramo final de campeonato, en el que han pasado de estar casi deshauciados a permanecer a sólo dos puntos del descenso con 8 jornadas aún por jugarse.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

FC Barcelona LADRONES
A Favor
En Contra

MíS IRREGULARIDADES QUE LAS QUE COMETE EL FARSA DE CATALUí‘A COMPRANDO íRBITROS NO LAS COMETE NINGíšN OTRO CLUB DEL MUNDO MUNDIAL

Puntuación -4
#1
anacasto
A Favor
En Contra

Se mete con los equipos de segunda pero no tiene c. a meterse con los 5 grandes de primera, que quiza sea los que mas dinero deban

Puntuación 16
#2
Te vas o no te vas
A Favor
En Contra

El Real de Madrid tiene una deuda mastodontica. Lo dijo el profesor Gay de Liebana, busquen sus articulos. Auditoria ya, pero claro, es el equipo de Tebas, el de Fuerza Nueva.

Puntuación 8
#3
Josep Capdevila
A Favor
En Contra

Al 3

Gay de Liebana?

¿Ese seudo-economista que anuncia que, el cambio de sede financiera de las empresas que han marchado de Cataluña, la fga de capitales de bancos en Cataluña, el descenso de las inversiones, el del turismo, el de la compra venta de viviendas.

Que todo esto, no afecta para nada el empleo y la recaudacion en Cataluña?

Hasta mi perro sabe mas de economia

Puntuación 5
#4
Josep Capdevila
A Favor
En Contra

¿Para cuando una auditoria a los grandes clubes? Real Madrid, Atletico de Madrid, FC Barcelona?

que miren de donde obtienen su recaudacion

Puntuación 8
#5
Usuario validado en elEconomista.es
gromenhauer
A Favor
En Contra

TEBA$$$$$ el pesetas ... cancer del fíºtbol la cara b del imperio del monopolio

Puntuación 0
#6