Fútbol

Fernando Torres anuncia que ésta será su última temporada con el Atlético

  • "Esta va a ser mi última temporada en el club" ha dicho el delantero
  • "Me sentía con la obligación de decírselo a la afición", ha aclarado el 'Niño'
Fernando Torres celebra un gol en el Wanda Metropolitano. Imagen: Reuters

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid e icono de los colchoneros, ha confirmado este mediodía en un acto publicitario que ésta será su última temporada con los colchoneros. "Esta va a ser mi última temporada en el club. No ha sido una decisión sencilla, pero me sentía con la obligación de decírselo a la afición", ha dicho.

Torres, con 34 años recién cumplidos, termina contrato el 30 de junio de 2018. La temporada pasada renovó por un solo curso después de una campaña en la que necesitó hacer una muy buena segunda vuelta para convencer a Simeone y los gestores del club colchonero para atar esa continuidad.

En la actual temporada el fuenlabreño ha visto como su papel se ha reducido muchísimo. Apenas cuenta para Simeone y, para colmo, los roces entre el Cholo y el entorno del delantero se han hecho frecuentes. El entrenador ya dijo que no pelearía por la continuidad del delantero. La situación está enconada entre ambos. Ayer mismo, por ejemplo, el 'Niño' no tuvo ni siquiera un minuto para jugar el que podría haber sido su último derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Ahora queda por saber qué será de Fernando Torres. China podría ser su destino. Ya este mercado invernal el equipo de Wang Jianlin, presidente del grupo Wanda, el Dalian Yifang, le hizo una potente oferta económica que el delantero rechazó. Finalmente Carrasco y Nico Gaitán fueron los que emprendieron rumbo a China.

La alternativa de Estados Unidos es también otra opción que llama la atención al entorno de Torres, por su impacto en el mundo anglosajón tras jugar en la Premier.

Fernando Torres es el séptimo jugador que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta rojiblanca con 393 partidos disputados y 126 goles marcados en 11 temporadas jugadas en dos etapas distintas con los que ha jugado incluso en Segunda División, categoría en la que debutó como colchonero.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jau
A Favor
En Contra

Gracias Niño, siempre serás uno de los nuestros.

Tíº sí­ sabes lo que es este Club y lo que significa para los atléticos, y cada vez que hablas lo demuestras. Distingues perfectamente el alma del Club, que somos todos los que lo queremos bien, del resto que son paracaidistas y que pasarán, como pasaron otros. Por no saber, hay hasta quien no sabe lo que significa nuestro escudo y lo cambia para que sea más barato reproducirlo al tener menos colores...

A ver si te podemos ver levantando la Europa League este año. Como siempre, cada vez que te mencionen en las alineaciones o salgas al campo, nos dejaremos la piel animándote, y en el futuro te presentaremos nuestros respetos cuando tengamos ocasión.

Un abrazo y forza Atleti!

Puntuación 1
#1
becario
A Favor
En Contra

Patrimonio del Atleti, como Luis, como el Cholo y como tantos otros.

Un gran profesional y una gran persona.

Puntuación 1
#2