Fútbol

Unai Emery, candidato número uno para ser el futuro entrenador de la Real Sociedad

  • El fichaje de Olabe acerca a Emery a la Real Sociedad

Unai Emery tiene las horas contadas en el Paris Saint Germain. Eso no es ninguna sorpesa. De hecho, en Alemania ya dan por hecho que Tomas Tüchel será el sustituto del entrenador español, que podría llegar la próxima temporada a la Real Sociedad.

Según informan Sport y Mundo Deportivo, Emery es la gran apuesta de Roberto Olabe, reciente nuevo director deportivo del conjunto realista. Olabe y Emery se conocen desde hace más de 20 años, cuando coincidieron en el Almería.

Emery, que este pasado martes estuvo presenciando el Villarreal-Athletic, podría volver a LaLiga de manos de la Real Sociedad, donde se formó en la cantera txuri urdin. El más que posible fichaje de Tuchel por el PSG le abre las puertas de la Real.

El equipo txuri urdin lo entrena ahora mismo Imanol Alguacil, pero no seguirá con casi total seguridad la próxima temporada. El exjugador realista está entrenando de forma interina y volverá al filial al acabar la temporada.

Si llega Emery sería su cuarto club en Primera, tras su aventura en Almería, Valencia y Sevilla. Un jugador al que no podrá entrenar, si finalmente cuaja la operación, es Xabi Prieto, que ha comunicado que se retira como profesional a final de la presente temporada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin