Fútbol

La UEFA abre expediente a Pep Guardiola por "conducta inapropiada": podrían caerle de dos a cuatro partidos de sanción

  • Se dirigió con duras expresiones al árbitro español en el descanso
  • Además, se comunicó de forma irregular con su banquillo tras ser expulsado
  • Podrían caerle entre dos y cuatro partidos de sanción
Guardiola, en un momento del partido ante el Liverpool | Imagen: EFE

La UEFA ha comunicado la apertura de un expediente disciplinario contra el técnico español Pep Guardiola, expulsado anoche en el descanso del partido de su equipo, el Manchester City, ante el Liverpool, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, por "conducta inapropiada".

Guardiola, con 1-0 a favor de su equipo, poco después de señalar el colegiado español Antonio Miguel Mateu Lahoz la conclusión de la primera parte, se dirigió al mismo recriminándole visiblemente varias decisiones que habrían perjudicado a su equipo.

Mateu Lahoz, aún al borde del césped, y toda vez que ya Guardiola se había retirado a los vestuarios, les comunicó a ayudantes del técnico su expulsión, con lo que éste tuvo que ver la segunda parte desde las gradas.

La UEFA, este mismo miércoles, ha informado la apertura de un procedimiento disciplinario contra Guardiola, por "conducta inapropiada del entrenador", teniendo en cuenta el hecho de que se comunicó con el banquillo de su equipo tras ser expulsado, extremo prohibido por la normativa de la competición.

La sanción a Guardiola será dura. Por esta conducta inapropiada tendrá un partido de sanción y por su menosprecio a Mateu Lahoz entre uno y tres más, según la severidad con la que le juzgue la UEFA, por lo que la sanción total se espera que sea entre dos y cuatro encuentros.

Asimismo, la UEFA ha abierto expediente disciplinario contra el Liverpool por lanzamientos de objetos y uso de bengalas por parte de su afición.

Los casos serán examinados por su Comité de Control, Ética y Disciplina, el próximo 31 de mayo.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MANO DURA CON EL PAYASO
A Favor
En Contra

PERO SI ESTE MISERABLE FUí‰ SANCIONADO POR DOPAJE EN LA LIGA ITALIANA

Puntuación 5
#1
Tontosdelculo
A Favor
En Contra

La bujarrona loca, tras ser expulsado, se fue a los vestuarios con el negro zambiano.

¡¡¡ Madre que será lo que le metió el negro !!!.

Puntuación 3
#2
Tontosdelculo
A Favor
En Contra

La bujarrona loca, tras ser expulsado, se fue a los vestuarios con el negro zambiano.

¡¡¡ Madre que será lo que le metió el negro !!!.

Puntuación 2
#3
Tele-maco
A Favor
En Contra

Lo tí­pico de los indepes. Primero mienten y cuando les pillan se ponen burros y ahora que le sancionarán, lo que le toca... es hacer pucheritos. Pobrecito! AUnque igual le da por hacer una barricada de neumáticos y prenderle fuego a la entrada de del estadio, que por lo visto para ellos es algo muy pácifico y normal... a ver que opinan los ingleses.

Puntuación 3
#4