Fútbol

Así fue el dudoso penalti de Benatia a Lucas Vázquez que marcó Cristiano Ronaldo para salvar al Real Madrid

  • Benatia empujó levemente con las dos manos en la espalda de Lucas
  • Los defensores del penalti creen que lo arrolla y que, por tanto, es penalti
  • Los contrarios creen que no fue suficiente como para decretar pena máxima
Momento del choque entre Benatia y Lucas Vázquez. Imagen: Getty

El Real Madrid se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones de una forma épica en su eliminatoria ante la Juventus de Turín. Lo hizo gracias a un penalti que Benatia cometió sobre Lucas Vázquez en el minuto 93' y que transformó Cristiano Ronaldo. La Juve estalló de ira por la acción con duras declaraciones de Buffon o gestos de soborno de Chiellini. Los transalpinos insistieron en afirmar que no fue penalti. ¿Lo fue?

Cristiano Ronaldo lo tuvo claro tras la acción. "No sé por qué la Juventus protesta. Fue penalti", insistió el portugués.

Las repeticiones de la jugada dejan lugar a una cascadas de dudas. Las imágenes muestran como Cristiano la toca de cabeza tras centro de Kroos. En la frontal del área pequeña Lucas se dispone a controlar con el pecho cuando llega por detrás Benatia. Ahí se produce todo.

El central pone las manos en la espalda del delantero gallego y con la pierna izquierda despeja levemente el balón, que cae en las manos de Buffón tras rebotar en la cara de Lucas Vázquez.

Para los defensores de que fue penalti, Benatia empuja a Lucas en el momento de apoyar sus manos en la espalda y aunque despeje la pelota, se lleva por delante a Lucas.

Para los defensores de no fue penalti, la acción no se puede considerar falta porque el empujón de Benatia es leve y porque el zaguero logra llevarse limpiamente la pelota.

En cualquier caso, el árbitro inglés Michael Oliver señaló el punto fatídico, tras lo cual Buffon fue expulsado por las protestas. Szczesny entró en su lugar, pero no pudo detener el disparo a la escuadra de Cristiano Ronaldo.

comentarios65WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 65

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

elqueresistegana
A Favor
En Contra

Si trasladamos milimétricamente la situación al centro del campo el 100%, fijaos lo que digo el 100% de los árbitros pitan falta, simplemente porque es falta. Pero falta dentro del área es penalti. No hay más, el reglamento que rige este deporte lo dice bien claro y el árbitro es lo que aplica. Fin de la discusión. ¿Alguien dirí­a que es una falta dudosa si hubiese sido en el centro del campo?

Puntuación 31
#25
Jurgolero
A Favor
En Contra

1.- Lucas no ve que le vienen por detrás y se apresta a enchufar el gol.

2.- A cámara lenta, se ve perfectamente, como cuando le empujan por la espalda con la mano derecha, la cabeza se le va hacia atrás. Eso no puede fingirse.

3.- le dan una patada en el pecho (que está por encima de la cintura), luego, juego peligroso.

En conclusión, penalty claro y amarilla como mí­nimo para el defensor.

Así­ de claro.

Puntuación 13
#26
Jurgolero
A Favor
En Contra

.... Que fue en el íºltimo suspiro del partido y que eso no sólo hode al rival sino que a todo antimadridista que te k gas ?¿?

Pues sí­.

Puntuación 9
#27
a mas a mas
A Favor
En Contra

Fijaos en el video no en la foto. Es desplazado limpiamente un par de metros y salvo que sea Superman no es posible recibiendo como está. La cinética demuestra que se trata de una fuerza considerable la que le impulsa y no un simple contacto o empujón leve. Esto basta para acabar con cualquier discusión- Estoy seguro que si le hubiesen roto la pierna los de siempre dirí­an que tampoco era para tanto. Es penalti independientemente del resultado, el juego y el minuto. Lo siento , la envidia es muy mala y ganar la Champiomns es algo reservado solo a los que son capaces por méritos no por palabrerí­a. Con paciencia y si te esmeras conseguirás lo que quieras. Aqui se autoexcluye al Barcelona evidentemente, pero esa es otra triste historia.

Puntuación 14
#28
Amancio17
A Favor
En Contra

¿se hubiese podido pitar falta del delantero en el tercer gol de la Juve?

Seguro que si se pita no habrí­a tanta polémica, solo porque no era el íºltimo minuto. Luego, la polémica del penalti viene por el momento en que se produce.

Puntuación 9
#29
garcia
A Favor
En Contra

VEO AQUI CEGUERA TOTAL Y CONSTE NO SOY DEL BARSA NI DEL MADRID Y ME HUBIERA GUSTADO QUE EL MADRID HUBIERA GANADO PERO NO DE ESTA FORMA ..... SI LO MISMO QUE VEIS AQUí HUBIERA OCURRIDO EN OTRA íREA SEGURO QUE MUCHOS DIRIAIS LO CONTRARIO . SE VE LAMOTA EN EL OJO AJENO Y NO SE VE LA VIGA EN EL PROPIO ....A CADA CUAL LO SUYO

Puntuación -7
#30
Aurora Montes Rebate
A Favor
En Contra

17, 24 y 25

No sois mas tontos por que no entrenais, nacisteis tontos y tontos morireis.

Anda iros a solicitar una pension de subnormalidad.

Puntuación -9
#31
garcia
A Favor
En Contra

VEO AQUI CEGUERA TOTAL Y CONSTE NO SOY DEL BARSA NI DEL MADRID Y ME HUBIERA GUSTADO QUE EL MADRID HUBIERA GANADO PERO NO DE ESTA FORMA ..... SI LO MISMO QUE VEIS AQUí HUBIERA OCURRIDO EN OTRA íREA SEGURO QUE MUCHOS DIRIAIS LO CONTRARIO . ESO MISMO LA CEGUERA

Puntuación -6
#32
pablito
A Favor
En Contra

Los madridistas ven penalti, el resto del mundo, no

Puntuación -14
#33
Paradógico
A Favor
En Contra

Sino hubiera pitado penalty ,el Madrid le hubiera metido en la prorroga 2 goles facilmente a la Juve porque sus jugadores estaban acorralados por cansancio debido al gran esfuerzo que habian relaizado.

Si en lugar de Lucas es Messi , todos hablarian que era un penalty de libro claro y sin paliativos.

Por cierto en le primer partido al Barca no le pitaron 2 penalties en contra que le reclamaron los de la Roma , y nadie dijo nada.

Por cierto aunque no lo parezca no soy del Madrid

Puntuación 14
#34
mirando
A Favor
En Contra

El penalty fue aunque hay que echarle valor para pitarlo.

Pero si los paletos del nordeste y otros aficionados del club segundón piensan que fue un robo pues mejor, porque todaví­a les molestará mas.

Y que en Roma hubiera estado Messi donde estaba Lucas en ese momento del partido, se siente....

Puntuación 11
#35
Usuario validado en elEconomista.es
jpg17
A Favor
En Contra

en la otra área lo hubiera pitado ? claro que no. para pitar penalty tiene que haber mas contacto, en la ida hubo uno claro a cuadrado y no lo pita, y ahora si, otro robo en champions

Puntuación -14
#36
O_O
A Favor
En Contra

El Benatia este es idiota, a quien se le ocurre entrar asi a un delantero a falta de terminar yaaaaaaa el partido, idiota no, lo siguiente, ya lo decia el Buitre, regateo en el area porque me encuentro de lo mas seguro, si me hacen falta se pita penalti y punto, pero el Italiano este debe ser jugador de segunda para hacer lo que hizo, tonto no, lo siguiente.

Puntuación 7
#37
jose manuel
A Favor
En Contra

Vamos a ver, la intensidad del empujón no la sabemos nadie, porque cuando un tio grande como el central empuja a uno pequeño como Lucas Vazquez la intensidad siempre es dicutible, pero ¡¡¡le empuja por la espalda a dos manos!!! lo que está permitido es cargar con el cuerpo o con el hombro, pero no empujar con las manos, y mucho menos por la espalada y cuando estais los dos solos en el centro del área. Si hubiese sido en un córner, con otros 10 tios alrededor, no se hubiese visto, pero estando sólos, tiene que pitarlo.

Y me hace gracia lo que dicen los barcelonistas de que el penalty salvó al Madrid ¿de qué? ¿de ir a una prórroga con la Juve fundida fí­sicamente? el Madrid no estuvo eliminado en ni un sólo minuto de la eliminatoria, y parece que estaba condenado si no fuese por el penalty ese...

Puntuación 10
#38
Raul
A Favor
En Contra

Le arrolla dentro del area, por detras y es ocasion manifiesta de gol. Si eso no es penalti viva la fiesta.

Puntuación 12
#39
Tangana
A Favor
En Contra

Lucas tiene la posición ganada, el balón es suyo, está solo delante del portero para fusilar a placer.

El contrario se le mete encima de un salto agresivo empujándole por detrás con las manos y metiéndole una patada en el pecho con la bota casi a la altura de la cara, y derribándole en boca de gol.

Los que digan que esto no es penalti ya sabemos porqué lo dicen, siempre a la contra.

El problema es porque el penalti lo hacen en el íºltimo minuto y por la tangana que montaron los que hicieron la falta.

Si eso lo hacen en el centro del campo es falta y no habrí­a polémica, pero claro, como es el Madrid lo que toca es criticar y montar jaleo para tapar vergí¼enzas ajenas.

Puntuación 11
#40
jose ramon
A Favor
En Contra

Penalti , como la catedral de Burgos y gol legal de Isco.... donde esta el robo..... Donde esta Cr7 ,,, en semifinales .... el chiquitito Adios....

Puntuación 9
#41
así es
A Favor
En Contra

Es justo al contrario. Ni siquiera los italianos niegan que fuera penalti. Dicen, como mucho, que se podí­a pitar y no pitar y que, claro, en el minuto 93, hay que estar muy seguro para pitar un penalti (lo cual es argumento bobalicón, porque da igual el minto en el que se esté para pitar o no pitar un penalty pues lo importante es si lo es o no lo es). Sois los antimadridistas los íºnicos que decí­s que no fue penalti. Y lo decí­s porque os morí­s de envidia

Puntuación 12
#42
A Favor
En Contra

En realidad fue penalti pero poco, no todo, Cristiano tení­a que haberlo tirado al palo en plan deportivo juas juas juas juas. A los culerdos les ha venido bien para tapar su inepecia mientras le ponen velas a San Ovrebo o San Aytekin

Puntuación 4
#43
edita
A Favor
En Contra

¿Por que no se pone la foto del salto de Cristiano?. Salta en falta apoyandose sobre la espalda del defensa que hace que llegue al balon.

Puntuación -9
#44
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Si la falta fuera al reves, es decir fuera el delantero el que desplaza y se sube encima del defensa, nadie tendria ninguna duda que seria falta porque no implicaria penalti si no solo una falta en ataque, entonces porque si la falta es del defensa al delantero y en consecuencia penalti se cuestiona tanto ?

Puntuación 6
#45
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Benatia empujo a Lucas con las dos manos. Lo que hay que darse cuenta, es que Benatia es mucho mas grande que Lucas. Benatia puede pesar perfectamente 30 kilos mas que Lucas, y lo que parece un leve empujon es como si un adulto empuja a un niño, por muy poco que le toque el niño vuela. Hay empujon, es claro, con una diferencia de envergadura brutal, y todavia hay quien duda que es penalti ?

Puntuación 6
#46
yaves
A Favor
En Contra

Creo que de lo que más se quejan es del penalti claro -ese sí­- que no les pitaron a ellos en la ida en el minuto 92, y aquí­ sin embargo sí­ pitan uno bastante dudoso.

Son las famosas ayuditas y es el Madrid, muchachos, y siempre pasan cosas de estas con ellos. Cuando no hay ayuditas se pasan cuatro meses llorando, y cuartos en Liga... Por eso los que no somos del Madrid y nos gusta el fíºtbol, no reconocemos ninguna grandeza a ese club y lejos de admirarlo, lo despreciamos.

Puntuación -6
#47
Usuario validado en elEconomista.es
gromenhauer
A Favor
En Contra

Hay que tener mucha cara y ganas de robar para pitar ese penalti en el 93'

Puntuación -5
#48
Donde esta el sentido comun?
A Favor
En Contra

le empuja con una mano, le da una patada en el brazo, que es anterior al toque del balon, y le mete un rodillazo en la espalda con la otra pierna, que es lo que le derriba y no se ve en esa imagen pero si desde la frontal a la porteria donde esta el arbitro, es penalti tres veces.

Y quien no quiera verlo, que intente hacerlo a ver si puede, se situe a dos metros, corra, salte y cruce la pierna delante del pecho de alguien sin derribarlo, es imposible.

Puntuación 5
#49
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Y por cierto Buffon nunca ha dicho que no fuera penalti. Buffon le increpo al arbitro por pitar el penalti en el ultimo minuto. Buffon llamo animal al arbitro por pitar un penalti en el ultimo minuto, en ningun momento cuestiono que lo fuera.

Puntuación 9
#50