Fútbol

Así fue el dudoso penalti de Benatia a Lucas Vázquez que marcó Cristiano Ronaldo para salvar al Real Madrid

  • Benatia empujó levemente con las dos manos en la espalda de Lucas
  • Los defensores del penalti creen que lo arrolla y que, por tanto, es penalti
  • Los contrarios creen que no fue suficiente como para decretar pena máxima
Momento del choque entre Benatia y Lucas Vázquez. Imagen: Getty

El Real Madrid se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones de una forma épica en su eliminatoria ante la Juventus de Turín. Lo hizo gracias a un penalti que Benatia cometió sobre Lucas Vázquez en el minuto 93' y que transformó Cristiano Ronaldo. La Juve estalló de ira por la acción con duras declaraciones de Buffon o gestos de soborno de Chiellini. Los transalpinos insistieron en afirmar que no fue penalti. ¿Lo fue?

Cristiano Ronaldo lo tuvo claro tras la acción. "No sé por qué la Juventus protesta. Fue penalti", insistió el portugués.

Las repeticiones de la jugada dejan lugar a una cascadas de dudas. Las imágenes muestran como Cristiano la toca de cabeza tras centro de Kroos. En la frontal del área pequeña Lucas se dispone a controlar con el pecho cuando llega por detrás Benatia. Ahí se produce todo.

El central pone las manos en la espalda del delantero gallego y con la pierna izquierda despeja levemente el balón, que cae en las manos de Buffón tras rebotar en la cara de Lucas Vázquez.

Para los defensores de que fue penalti, Benatia empuja a Lucas en el momento de apoyar sus manos en la espalda y aunque despeje la pelota, se lleva por delante a Lucas.

Para los defensores de no fue penalti, la acción no se puede considerar falta porque el empujón de Benatia es leve y porque el zaguero logra llevarse limpiamente la pelota.

En cualquier caso, el árbitro inglés Michael Oliver señaló el punto fatídico, tras lo cual Buffon fue expulsado por las protestas. Szczesny entró en su lugar, pero no pudo detener el disparo a la escuadra de Cristiano Ronaldo.

comentarios65WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 65

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Y por cierto Buffon nunca ha dicho que no fuera penalti. Buffon le increpo al arbitro por pitar el penalti en el ultimo minuto. Buffon llamo animal al arbitro por pitar un penalti en el ultimo minuto, en ningun momento cuestiono que lo fuera.

Puntuación 9
#50
Elfon
A Favor
En Contra

Otra Shempions más manchada, y van...

Casi todas las del Madrid, y alguna del Barí§a. Vaya mafia.

A ver si algíºn dí­a consiguen algíºn tí­tulo sin ayudas.

Puntuación -10
#51
Fastasma
A Favor
En Contra

Así­, así­... gana el Madrid!!!

Puntuación -6
#52
joselu
A Favor
En Contra

Penalti como un castillo. Para los que dicen que no es suficiente el empujón para pitar penalti, que se fijen en la altura de la pierna de Benatia, por encima de la cintura del contrario: juego peligroso o libre indirecto. Como resulta que hay contacto, se convierte en libre directo = penalti. Es decir, 2 penaltis en uno. Lo miréis como lo miréis.

Puntuación 6
#53
Aficionado
A Favor
En Contra

jejejeje como rabian y braman los del club segundón de los lazitos...ellos no tienen ayudas ninguna arbitrales que va solo hay que recordar el año pasado al PSG y el famoso arbitro turco ,el antimadridismo es su unico razonamiento."""

Puntuación 5
#54
Aficionado
A Favor
En Contra

jejejeje como rabian y braman los del club segundón de los lazitos...ellos no tienen ayudas ninguna arbitrales que va solo hay que recordar el año pasado al PSG y el famoso arbitro turco ,el antimadridismo es su unico razonamiento."""

Puntuación 3
#55
Terón
A Favor
En Contra

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DhpePJYq5ShE&h=ATP2ShmSO7ZnU9ICltLdGp7K3dqWuACbECbFzJRcefJT4Fntx40h-1RBFusQpkUlB1n73ecHu-HYQvwIYebdGokLws2CScL9FPq7UcHrHnLlGYNumsSfRQ

Puntuación 0
#56
ZIDANESEGUNDO
A Favor
En Contra

Bufón lo atestigua, fue penalti, pero hombre !!!!! Joderle la íºltima posibilidad de ganar una champion....hombre eso no se hace. Eso es todo el asunto, si hubiera ocurrido veinte minutos antes no pasa nada pero en el íºltimo minuto jode

Puntuación 3
#57
A Favor
En Contra

Empujón y patadón.

A Benatia ya solo le falta el machete.

¿Cómo se puede decir que eso no es penalti?

Puntuación 5
#58
garcia
A Favor
En Contra

y asi asi asi .....gana el madrid

Puntuación -4
#59
Miguel llodra
A Favor
En Contra

¿ Esto hace cabrear a los culés?

¡ Entonces si fíºe un gran penalti!. y el Barka a ca....la a Parla.

Puntuación 5
#60
Camionerofiscalizado
A Favor
En Contra

Con el reglamento en la mano, la prórroga para un segundo tiempo sin atención a lesiones y un sólo cambio es 1 minuto.

En el gol en la misma jugada:

Cristiano impacta contra un defensa rival que tiene ganada la posición para centrar de cabeza limpiamente.

Otro defensa impacta contra un delantero rival que tiene ganada la posición para despejar el balón limpiamente.

Pero el criterio del árbitro en cuanto al descuento no se ajusta al reglamento y en el penalty concedido... no se ajusta a sí­ mismo en la misma jugada.

Todo normal en el planeta fíºtbol y sus millones...

Puntuación -4
#61
jajaja...
A Favor
En Contra

Vaya por delante que no soy del Madrid, ha sido penalti. No hay polémica alguna, hay unas imágenes en twitter y se ve claramente como el italiano primero le empuja y después le da un golpe con la pierna en el costado a la altura del pecho. No toca balón en ningíºn momento.

Es un penalti tonto que a la Roma le costo no perder el partido sino proseguir con una prorroga, pero es un penalti más que claro que a la vez se produce en el íºltimo instante y son de los que escuecen que te piten después de haber hecho un partidazo.

Puntuación 3
#62
E
A Favor
En Contra

Si hubiera sido al revés, a estas horas se estarí­an descongojando del Real Madird en Turí­n.

Hagamos lo mismo y disfrutemos el momento.

Puntuación 3
#63
Trampas madrid
A Favor
En Contra

celebración de la semifinal del madrid con el árbitro Oliver https://www.youtube.com/watch?v=BeDW57c7WhE

Puntuación 0
#64
bastade merenguesycules
A Favor
En Contra

ciertamente fue un penal inventado, pero lo que indigna es el periodismo deportivo hispano sobre todo los grandes canales de deportes que dan cobertura de la champions, todos los corresponsales en directo son madridistas intentando justificar el penal inventado y elogiando al falsoronaldo sobre todo los programas de deportes y susjefes que obviamente deben ser socios delclub y los segementos deportivos en noticieros. sospechas que los dirigente delafifayde lauefa son sociosdelrealmadrid, estánfuriosos que no podrá ser su finalsoñada barí§arealmadrid.

no es el var ni elarbitraje sino quienes manejan el var y elarbitraje. ojalá nuevocampeón despues de cincoaños de lomismo en al finalde champions. dicen que en el mundialrusia2018 van a aver muchopenalinventado a favor deespañayportugal.

Puntuación 0
#65