El Real Madrid se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones de una forma épica en su eliminatoria ante la Juventus de Turín. Lo hizo gracias a un penalti que Benatia cometió sobre Lucas Vázquez en el minuto 93' y que transformó Cristiano Ronaldo. La Juve estalló de ira por la acción con duras declaraciones de Buffon o gestos de soborno de Chiellini. Los transalpinos insistieron en afirmar que no fue penalti. ¿Lo fue?
Cristiano Ronaldo lo tuvo claro tras la acción. "No sé por qué la Juventus protesta. Fue penalti", insistió el portugués.
Las repeticiones de la jugada dejan lugar a una cascadas de dudas. Las imágenes muestran como Cristiano la toca de cabeza tras centro de Kroos. En la frontal del área pequeña Lucas se dispone a controlar con el pecho cuando llega por detrás Benatia. Ahí se produce todo.
El central pone las manos en la espalda del delantero gallego y con la pierna izquierda despeja levemente el balón, que cae en las manos de Buffón tras rebotar en la cara de Lucas Vázquez.
Para los defensores de que fue penalti, Benatia empuja a Lucas en el momento de apoyar sus manos en la espalda y aunque despeje la pelota, se lleva por delante a Lucas.
Para los defensores de no fue penalti, la acción no se puede considerar falta porque el empujón de Benatia es leve y porque el zaguero logra llevarse limpiamente la pelota.
En cualquier caso, el árbitro inglés Michael Oliver señaló el punto fatídico, tras lo cual Buffon fue expulsado por las protestas. Szczesny entró en su lugar, pero no pudo detener el disparo a la escuadra de Cristiano Ronaldo.