Fútbol

La triste despedida de Buffon: expulsado en el último minuto por protestar al árbitro tras el dudoso penalti en el Bernabéu

El portero de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon protagonizó un triste desenlace para su carrera en el fútbol europeo al ser expulsado en el último instante de la eliminatoria que su equipo disputó ante el Real Madrid.

Tras caer por 0-3 en casa e igualar el marcador con otro 0-3 provisional en el Bernabéu, el colegiado inglés Michael Oliver pitó un penalti de Benatia a Lucas Vázquez ya en tiempo de descuento.

Entonces, el veteranísimo meta italiano enloqueció y protestó airadamente, quizá profiriendo algún insulto, lo que le valió de manera inmediata la expulsión con roja directa, despidiéndose entre la ovación del Bernabéu y obligando a salir al meta suplente Szczesny para tratar de detener la pena máxima, objetivo que no consiguió.

De este modo, Buffon posiblemente se despide de la Champions sin poder conquistar el título, salvo que dé marcha atrás a su decisión de retirarse al final de la presente campaña.

Su adiós recuerda al del técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, que dejó el fútbol con otra sonada expulsión, en su caso en la final del Mundial que disputaba con Francia ante precisamente la Italia de Buffon.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Es el fin del futbol
A Favor
En Contra

Esta es la historia del Real Madrid. Robar, robar y robar. Ceferin, el amigo de Florentino Perez, se ha cargado la Champions.

Puntuación -6
#1
A Favor
En Contra

No considero una pena o menos triste despedida de un grande como bufón, se fue en su ley, la justa por lo demás, eso fue un penal regalado y no lo aceptarí­a menos siendo su dí­a de la despedida, grande bufón

Puntuación -2
#2
Harto de hipócritas
A Favor
En Contra

Y anular un GOL LEGAL A ISCO que suponí­a un empate y que hubiera cambiado el devenir del partido.

Tampoco dice lo permisivo que fue el árbitro con la Juve cuyas entradas salvajes debieron ser sancionadas con un par de expulsiones.

Buffon no admite que es una vieja gloria y que su sueño de tener una Champions no significa que tengan que dársela, se está convirtiendo en lo mismo que su apellido.

Estos altercados empañan el gran partido que hizo la Juve pero tampoco quita que el Real Madrid sea justo vencedor de la eliminatoria.

Puntuación 9
#3
Hala Madrid y Nada más
A Favor
En Contra

Titular tendencioso:

EL PENALTI FUE CLARO

Lo íºnico dudoso:

fue el Gol mal anulado a Isco que NO ESTABA EN FUERA DE FUEGO

Puntuación 7
#4
Alta Suciedad
A Favor
En Contra

Eso se llama escurrir el bulto. LA-DRO-NA-ZOS. Habéis quedado a la altura del Barí§a del PSG del año pasado. O el BCB del año pasado a vuestra altura, dirí­a yo.

Puntuación -4
#5