Buscar

El fallo oculto del árbitro del Real Madrid - Juventus que nadie vio

13/04/2018 - 9:26
  • El informe de UEFA del partido afirma que debería haber sacado amarilla a Benatia
  • Habría sido la segunda: el defensa también debió haber sido expulsado
Michael Oliver, árbitro del Real Madrid - Juventus, enseña la amarilla a Carvajal. Imagen: Reuters

La UEFA (como hace en todos los partidos) envió este jueves un informe sobre la actuación de sus árbitros en los partidos que se habían jugado el miércoles. El del Real Madrid - Juventus valoró positivamente la actuación de Michael Oliver salvo por un detalle. ¿El penalti de Benatia a Lucas Vázquez? No. Un detalle que ha quedado oculto a ojos de la mayoría de la opinión pública.

Un detalle, por cierto, que sucedió en la misma jugada y que aparece reflejado en el informe en cuestión. Dice, según la Cadena Cope, que Michael Oliver debió haber mostrado cartulina amarilla al defensa francés porque era una ocasión manifiesta de gol. En tal caso, habría sido la segunda y Benatia se habría ido a la calle.

Pero las protestas de los jugadores de la Juventus fueron tan explosivas y tan inmediatas, que seguramente hicieron al árbitro olvidar la sanción para el infractor. O quizá que se apiadó de los juventinos tras haber expulsado a Buffon por lo virulento de su reacción, algo que, por cierto, el informe también recoge como un acierto. Tampoco el portero italiano de 40 años se quejó de esa roja. Lo hizo sólo por la acción del penalti.

Así pues, y aunque desde Italia (y también desde media España) emergieron protestas furibundas por que el inglés pitara la pena máxima, lo cierto es que, a ojos del organismo que regula la competición, la decisión fue acertada y la designación de Oliver para este partido, por tanto, un éxito -más allá del fallo de no mostrarle amarilla a Benatia-.

El trencilla no era, inicialmente, el previsto para este duelo, pero el 0-3 de la ida hizo prever a UEFA que el choque sería fácil. Así que nombró a este joven árbitro (33 años) para que se fogueara. Al final la prueba fue mucho más compleja, pero Oliver la superó, según sus superiores, con nota.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 30

#1
13-04-2018 / 10:03
El que quiera ver la realidad que se quite la venda merengue.
Puntuación -152

Otra prueba más de que no era penalti por eso no le saca tarjeta.

#2
13-04-2018 / 10:35
enserio
Puntuación 155

Hay otro fallo del que se ha hablado poco. El gol de Isco era legal, con lo que todo lo demás podría haberse evitado.

#3
13-04-2018 / 10:56
Corporativismo
Puntuación -57

Pues eso CORPORATIVISMO

#4
13-04-2018 / 11:31
Aclaraci,on
Puntuación -48

SÍ, si no contara la cabeza estaría en línea, por tanto, posición legal pero la cabeza también cuenta y los brazos no (página cinco del fuera de juego reglamento fifa https://es.fifa.com/mm/document/afdeveloping/refereeing/law_11_offside_es_47386.pdf

Los del chiringuito http://www.elbernabeu.com/articulo/futbol/chiringuito-demuestra-gol-anulado-isco-fue-legal/20180413095150059426.html comparan la jugada tomando en cuenta sólo los pies pero no la cabea.

Es por poco pero fuera de juego, lo que pasa que para comentar jugadas de fútbol los tertulianos del chiringuito mínimo deberían leerse el reglamento.

Además creo que si no hubiese sido fuera de juego el Marca y el As lo hubieran clamado en portada y que yo sepa (no estoy al 100% seguro) no ha sido así.

#5
13-04-2018 / 11:43
culerdos resentidos
Puntuación 66

#1...la venda quítatela tú...si sabes leer veras que en el articulo la uefa no pone pegas al penalti...el cual existe, solo dice que debió de sacar la segunda amarilla a benatia...a ver si no sabes leer...y de paso mírate el que le pitaron el año pasado a luis Suarez (piscinazo) contra el psg y luego hablas....por cierto recuerdos de MANOLÁS...

#6
13-04-2018 / 12:02
La vida es más que fútbol, te lo aseguro.
Puntuación -18

5# No te lo tomes tan a pecho que te va a entrar algo.

Joder parece que el mundo es sólo de merengues y culés, los demás, que son mayoría, parece que no cuentan.

#7
13-04-2018 / 14:17
Hip
Puntuación -68

No hay más, la ayuda arbitral al Madrid ha sido brutal

#8
13-04-2018 / 14:19
Javier
Puntuación 47

Yo ya lo deje escrito en su momento. Penalti y amarilla o incluso roja directa

#9
13-04-2018 / 14:21
un ciudadano
Puntuación -1

lo que si se vio claramente y de lo que ninguno habla es la tabla que deja al descubierto cristiano y parece que eso no tiene ninguna consecuencia, si lo hace otro jugador de otro equipo si que habria tenido consecuencias ( tarjeta amarilla por quitarse la camiseta)

#10
13-04-2018 / 14:29
yO
Puntuación -30

Si no pasa nada, la UEFA valora que ya que pitó penalti debió sacar amarilla, y yo digo no será roja.......pero de verdad que no pasa nada son ya muchos años de robos constantes del Real Madrid.......a mi no me sorprende que diga la UEFA eso no va a decir que es una mafia corrupta que cobra de Florentino Perez para hacer al Madrid campeón..........si fuese al revés no pararíais de protestar o no?????

#11
13-04-2018 / 14:36
jpg17
Puntuación 0

claro, la no expulsion de benatia perjudico al madrid durante espera que lo piense..........1 minuto

#12
13-04-2018 / 14:36
jpg17
Puntuación -4

claro, la no expulsion de benatia perjudico al madrid durante espera que lo piense..........1 minuto

#13
13-04-2018 / 14:39
fran
Puntuación -28

es muy facil analizar: gobierno más corrrupto de europa, politicos que se inventan hasta sus estudios, por eso tan mediocres. Imaginense a nivel deportivo: españa mando hasta en juegos paraolimpicos, hatletas sin ninguna minusvalia, asi que si los equipos españoles ganan tanto en el futbol y tienen tanto dinero a gastar en eso cuando es uno de los paises más pobres de europa, la conclusion es facil de sacar

#14
13-04-2018 / 14:51
Javier
Puntuación 19

11 y si hubiera fallado el penalti y se hubiera jugado la prórroga? 11 vs 10 es mejor que 11 vs 11. Perjudicó al Madrid pero no hubo consecuencias al marcarlo

#15
13-04-2018 / 15:16
.
Puntuación -23

11# que eres el primo de Roncerdo.

Lo digo, porque el año pasado en el robo al Bayer por parte del Madrid (que lo pudo ver todo el mundo) decía el nota que el árbitro había perjudicado al Madrid y se quedó tan pancho.

#16
13-04-2018 / 15:43
nada
Puntuación 18

los resentidos cules de toda la vida nada de nada el club de los lazitos amarillos y la politización de todo lo que tocan, solo recordar el año pasado el arbitraje del turco al PSG,los mismos cules victimistas de siglos.

#17
13-04-2018 / 15:43
nada
Puntuación 16

los resentidos cules de toda la vida nada de nada el club de los lazitos amarillos y la politización de todo lo que tocan, solo recordar el año pasado el arbitraje del turco al PSG,los mismos cules victimistas de siglos.

#18
13-04-2018 / 17:28
NO FUE NI FALTA
Puntuación -13

BOICOTEO TODO PRODUCTO CATALÁN HASTA QUE NO DESPAREZCAN LOS DE LOS LACITOS SUPREMACISTAS

PERO NO FUE PENALTI

Y AL MADRIZ LE REGALAN ARBITRAJES DESDE HACE AÑOS

CADA COSA LO QUE SEA

#19
13-04-2018 / 17:52
cambre
Puntuación 12

Que gozada leer los comentarios.

Sólo queda el paranoico argumento de los robos. el resto ya se han rendido al gran Real Madrid

#20
13-04-2018 / 18:30
jupiter2
Puntuación 17

#9 Informate un poco antes de poner tonterias. A Cristiano le sacaron amarilla por quitarse la camiseta.

http://www.marca.com/futbol/champions-league/2018/04/11/5acddc6eca4741e6258b4590.html

#21
13-04-2018 / 19:22
jose
Puntuación 9

Lo que la UEFA , no dice que dia juega el Barsa y Mesi. recuerdos para inocencio . Manolas eres mi idolo.........

#22
13-04-2018 / 20:47
Fue apisonado
Puntuación 8

Lo más acertado que hizo en el partido fue pitar el penalti, mal que le pese a muchos.

#23
13-04-2018 / 23:44
adrian
Puntuación 4

el penalti fue de lo mas injusto del mundo, ese penalti no debio pitarse, habia conocido una chica en un bar, la chica era forofa del madrid, me hizo ver ese partido a mi que no me importa una mie.. el futbo,, solo conozco a cristinao y nunca me ha sutado el futbol, la tia estuve todo la el partido con el corazon a 100, cuando se estaba acabando estava nerviosisima y eso del final pital el penal y todos los del bar se pusieron como motos todoso saltado y gritando yo flipaba que cono pasa, si solo es una partido, la chica se abalanzo con otros dos chicos se emociaonaron se pusieron a abeber como cosacos y despues le dije a la chica que viniera a mi casa y me envio por ahi se fue con esos hinchas del madrid, y que quede a dos velas, si hubeira ganado el otro equipo quiza nada se hubiera revolucionado y yo hubiera mojado, pues por ahi tuve que consolarme yo solo en casa,

#24