Fútbol

Los cinco señalados del Real Madrid tras rozar la hecatombe en Champions ante la Juventus de Turín

  • Keylor Navas, el más afectado por el 0-3 de Matuidi
  • Bale y Vallejo, dos de los otros grandes perjudicados
Keylor Navas y Marcelo se abrazan tras la clasificación merengue. Ambos quedaron señalados por el partido. Imagen: EFE

El Real Madrid pasó este miércoles a semifinales de la Champions League rozando la hecatombe. Abrazando el bochorno. El 0-3 de la ida no fue suficiente para clasificarse sin apuros y tuvo que ser un polémico penalti de Benatia a Lucas Vázquez el que acabara desatascando el problema. Pese a todo, el partido dejó unos cuantos señalados en el equipo merengue. Cinco nombres son los más llamativos.

1.- Keylor Navas

El portero quedó tocado por su grave fallo en el 0-3 de Matuidi. Él mismo lo sabía. Acabó el duelo destrozado y casi llorando en el vestuario merengue cuando acabó el partido. Así lo mostraron las cámaras de Real Madrid TV.

Un error que podría ir más allá. Costarle más caro. Hay que recordar que en el club llevan dos temporadas buscándole sustituto. Cualquier excusa que dé puede servir para abrirle las puertas del Bernabéu. Ese gol fue uno de ellas, pero no la única. Durante el choque, se le notó nervioso, impreciso en los despejes en largo o en el juego con los pies.

2.- Jesús Vallejo

Zidane se la jugó dando entrada en el once. Era su debut en Champions. Lo hizo de titular y ante la Juve. Un debut de aúpa forzado por las bajas en defensa. El chaval respondió a la confianza de menos a más.

Sus nervios iniciales fueron un serio problema para el Real Madrid, que vio en el costado zurdo de la defensa un problemas constante. Allí debía estar Vallejo para solventar la papeleta, pero su nerviosismo hizo que no cubriera los problemas que también estaba dejando Marcelo. Tal fue así, que el Madrid trató de evitarlo en la circulación del balón.

Afortunadamente para sus intereses, poco a poco fue cogiendo confianza. Pese a ello, su partido no fue bueno.

3.- Gareth Bale

El galés fue titular en lugar de Benzema. Parecía una buena oportunidad (otra más) para demostrar que, aunque el club está decidido a venderlo, no llevan razón. Que él es un jugador para jugar en el Rea Madrid. Pero falló. No atacó bien. No defendió bien. En definitiva, no jugó bien.

Zidane lo cambió al descanso y en su intento de explicación de por qué lo cambió, sin querer, acabó lanzándole una crítica. "Había que aportar más energía" comentó. Una prueba de qué no había aportado el galés a lo largo de los 45 minutos que disputó.

4.- Marcelo Vieira

El lateral brasileño fue de los mejores en Turín, pero en el Bernabéu se deshilachó desesperado por Costa. De su banda vinieron los dos centros de los dos primeros goles y, en general, le costó ya no sólo defender, algo que no es nuevo, sino incluso atacar. La presencia de Asensio en la segunda mitad le ayudó a frenar las carencias que estaba mostrando, pero aún así, su rendimiento estuvo alejado de lo que de él se espera.

5.- Karim Benzema

El francés no jugó ni un minuto. Su ausencia del once fue noticia. También lo fue que Zidane no lo utilizara para buscar la remontada. Cierto es que los problemas físicos de Modric hicieron que el último cambio quedara condicionado a las circunstancias del partido, pero Zidane no apostó por él tampoco al descanso. Un movimiento que dejó señalado al futbolista que más defiende el entrenador francés. En esta ocasión no le dio ni un minuto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin