El Real Madrid ya conoce su rival para las octavas semifinales consecutivas que juega en la Champions League. El equipo de Zinedine Zidane se medirá al Bayern de Múnich. El partido de ida (25 de abril) se jugará en el Allianz Arena y la vuelta (1 de mayo) en el Bernabéu.
El encuentro será la reedición de un clásico del fútbol europeo y, además, de los cuartos de final de la pasada temporada, un enfrentamiento que terminó con polémica.
El Real Madrid ganó en la prórroga después de que Arturo Vidal fuera expulsado minutos después de que lo mereciera (pero no fuera expulsado) Casemiro. Aquel partido de vuelta terminó 4-2 tras el 1-2 merengue en la ida.
El anterior enfrentamiento entre ambos equipos en la Champions fue también en semifinales de la temporada 2013-2014. El duelo de la ida se jugó en Madrid y terminó en empate. La vuelta fue Múnich y terminó con un histórico 0-4.
Entre ambos equipos, un buen puñado de viejos conocidos, empezando por el banquillo bávaro. En él se siente Jupp Heynckes, el hombre que, en 1998, recuperó la Copa de Europa para el Real Madrid. Era el entrenador de la Séptima en Amsterdam. También en las filas del Bayern Robben, otro exmadridista.
Ex del Bayern es Toni Kroos, futbolista que sufrió la humillación del 0-4 de hace cuatro años, pero que ahora lidera la medular merengue.
El otro duelo, el Liverpool - Roma, también será un duelo histórico. Ambos se vieron las caras en la final del 84, en el Olímpico de Roma, donde el Liverpool le arrebató a los 'giallorossi' la opción de ganar su primera y única final hasta la fecha.
Estos son los emparejamientos completos:
Bayern de Múnich - Real Madrid (ida 25 de abril, vuelta 1 de mayo)
Liverpool - Roma (ida 24 de abril y vuelta 2 de mayo)