Fútbol

Guardiola lanza otro 'dardo' al Real Madrid: utiliza el penalti a Lucas Vázquez para quejarse y pedir el VAR

  • Critica a Chelsea y Manchester United por votar "no" al VAR
  • La Premier no lo utilizará tras el rechazo en esta votación
Guardiola manda callar a Mateu Lahoz en su último duelo de Champions | Imagen: Reuters

Pep Guardiola reveló que su club, el Manchester City, votó a favor de la introducción del videoarbitraje (VAR) en la Premier League, pero que el Chelsea y el Manchester United fueron algunos de los equipos "grandes" que lo rechazaron.

Los clubes de la máxima categoría votaron el viernes en una reunión en Londres en contra de introducir el VAR en los partidos de la próxima temporada de la máxima categoría del fútbol inglés.

"Creo que el Manchester City estaba a favor, pero los otros equipos grandes, Chelsea y United, no lo querían", aseguró Guardiola. "No pasa nada, es algo que llegará, no sólo aquí en Inglaterra, sino en todo el mundo. Los árbitros necesitan ayuda. El fútbol hoy en día es mucho más rápido que antes", añadió.

"Ahora, por ejemplo, todavía no sabemos si era penalti o no era penalti en el partido del Real Madrid (contra el Juventus en la Liga de Campeones). Para los colegiados no es fácil y creo que necesitan ser ayudados. Tarde o temprano sucederá", señaló el entrenador español.

"Quizá al principio cueste un poco y no funcione bien, pero no pasa nada -subrayó-. Irá mejorando y siendo más eficaz. Cuando más tiempo lo usemos mejor será".

El VAR se probó por primera vez esta temporada en el fútbol inglés en algunas eliminatorias de la FA Cup (Copa de Inglaterra) y Carabao Cup (Copa de la Liga) y en encuentros amistosos internacionales de la selección.

Las pruebas realizadas no han estado exentas de polémica y su implantación ha polarizado a los aficionados y a los profesionales en el fútbol inglés y algunos, como el entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, alertó de que podría "matar" el deporte.

La tecnología del árbitro asistente de vídeo ha sido ya probada en torneos de prestigio como la Copa Confederaciones de Rusia y en competiciones como la Bundesliga, la Serie A italiana y la MLS estadounidense, y se utilizará en la próxima Copa del Mundo.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nada que no se sepa
A Favor
En Contra

El Real Madrid no quiere VAR, dejaria de robar eliminatorias en Champions.

Puntuación -2
#1
yoooo
A Favor
En Contra

un var k distinga colores amarillos o blaugranas para desactivarse cuando hacen algo y pitar si los miran mal

Puntuación -1
#2
VAR urgente
A Favor
En Contra

El de los lacitos amarillos podrá caer mal (a mí­ me cae fatal) pero aquí­ tiene toda la razón. Los que no quieran el VAR es simplemente porque se les acaba el chollo y las trampas.

Aunque no sea al 100% la solución de todos los problemas sí­ que harí­a al fíºtbol mucho más justo que lo es ahora, pero claro los tramposos no están por la labor.

Puntuación 2
#3
Al tiempo
A Favor
En Contra

Imaginemos que esa jugada se pasa al VAR, vaya marronazo..., porque a ver qué dirí­an, ya que dependiendo del ángulo desde el que se observe la jugada, puede parecer mas o menos penalty ??

El VAR, a excepción de para fueras de juego, agresiones u ojo de halcón para goles dudosos, va a dar tanto que hablar como sin él.

Puntuación 1
#4
Jurgolero
A Favor
En Contra

Con el VAR, algíºn otro equipo,distinto al Madrid, también habrí­a ganado algíºn tí­tulo/partido menos.

Ya veremos, cuando se instale, quienes pierden mas y quienes menos, pero aíºn así­, antimadridistas habrá siempre.

Puntuación 1
#5