Fútbol

Ziganda: "No está fácil sacar algo del Bernabéu pero lo intentaremos"

"La temporada no es buena, y ya está (...) soy consciente de ello"

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club, José Ángel 'Kuko' Ziganda, ha reconocido que no será fácil poder "sacar algo" positivo del Santiago Bernabéu en su visita al Real Madrid, pero ha añadido que intentarán sorprender a los blancos como hicieron contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica y olvidar la mala imagen de la última derrota contra el Deportivo de La Coruña.

"No está fácil sacar algo del Bernabéu, pero intentaremos hacer un gran partido, como el día del Villarreal. Nuestra intención tiene que ser dar una versión nuestra buena. También sabemos que dependemos también del día que tengan ellos", reconoció en rueda de prensa.

Ziganda aseguró ser consciente de la dificultad de esta jornada. "Sabemos el Madrid qué tipo de rival es, si juega bien te gana y si no juega bien, también, normalmente suele ganar", comentó de uno de los muchos encuentros complicados hasta final de campaña, como las visitas a Real Sociedad o Alavés. "Con el año que llevamos, como para no intentar mejorar", señaló.

Sobre el Real Madrid apuntó que al no jugar el fin de semana ya tendrán tiempo para preparar el duelo de semifinales de 'Champions' contra el Bayern de Múnich, y aseguró que espera la mejor versión del equipo de Zinedine Zidane.

"Ellos no juegan el fin de semana y prepararán la semifinal de 'Champions'. En los tres últimos años, si algo están haciendo además de la calidad que tienen es tener mucho rédito en cuanto a resultados a partir de marzo, cuando el resto de equipos bajan. Espero al mejor Madrid, y con mucha motivación", aseguró.

Y es que ganar, o puntuar dando buena imagen, contra el Madrid ayudaría a olvidar que el año "no está siendo bueno para nada". "Nos podemos agarrar a cosas, este años hemos fallado más de la cuenta y vamos a confiar en que tengamos un fin de año conforme a que se vea algo de luz en el túnel en el que hemos estado metidos", aseveró.

Una luz que se apagó en la última jornada contra el Deportivo, perdiendo en San Mamés (2-3). "Fue una gran decepción, un palo grande. Es fútbol, los que juegan son personas, está claro que en el primer tiempo el Depor nos ganó por muchas cosas. En el segundo tiempo tiramos de casta pero ya fue tarde", lamentó.

"La temporada no es buena, y ya está. Soy consciente de ello, pero quedan seis partidos y hay que aprovecharlo. A ver qué actitud tenemos. Una cosa tenemos muy buena, que si jugamos bien la gente nos aplaude y nos sigue. Nos tiene que motivar a todos", reiteró.

Por otro lado celebró el regreso de Iker Muniain tras su lesión de rodilla. "De lo que conozco, por cómo se ha rehabilitado y recuperado y por cómo ha entrado, sí. Está entrando en los momentos justos, en los dos partidos ha tenido muchísima actividad y le ha dado otra chispa al equipo. Es buenísimo para él como se ha recuperado, para ahora y para el futuro", celebró.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin