Fútbol

El Barcelona se medirá a Tottenham, Milan y Roma en la 'International Champions Cup 2018'

El FC Barcelona afrontará su sexta participación en la 'International Champions Cup 2018' midiéndose a Tottenham, AC Milan y Roma los días 28, 31 de julio y 4 de agosto, respectivamente, en Estados Unidos.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Tanto los enfrentamientos como el calendario de los partidos del torneo de pretemporada se dieron a conocer este martes en Miami en un acto que contó con representantes de los 18 equipos participantes. Por parte del club azulgrana asistieron el vicepresidente Manel Arroyo y el ex jugador Luis García.

Los blaugranas debutarán en la competición el 28 de julio ante el Tottenham en el Rose Bowl de Los Ángeles. El segundo partido lo disputarán el 31 de julio contra la Roma en el AT & T Stadium de Dallas y cerrarán su participación el 4 de agosto en el Levi's Stadium de San Francisco ante el Milan.

Esta será la octava vez que el FC Barcelona realiza su pretemporada en Estados Unidos. En 2003, los hombres dirigidos por aquel entonces por Frank Rijkaard jugaron tres partidos en territorio estadounidense ante la Juventus, Milan y el Manchester United. Tres años más tarde, los azulgranas jugaron contra Chivas Guadalajara, América y New York Red Bulls.

En 2008, en el primer año de Pep Guardiola como entrenador, el FC Barcelona jugó dos partidos de pretemporada en Estados Unidos y los rivales fueron Chivas Guadalajara y New York Red Bulls. Un año más tarde, los contrincantes fueron LA Galaxy, Seattle Sounders y Chivas Guadalajara. Manchester United, Chivas Guadalajara y Club América fueron los equipos con los que los culés se vieron las caras en 2011.

En 2015 los rivales fueron LA Galaxy, Manchester United y Chelsea y el pasado año, el conjunto blaugrana se impuso en la competición tras superar a Juventus, Manchester United y Real Madrid en un partido que significó el segundo Clásico jugado fuera de España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin