Fútbol

La revolución de Mourinho para tapar otro fracaso en el Manchester United

  • El técnico ha vuelto a alejarse de los objetivos del club en otra mala temporada
  • Pese a ello, Mourinho no hace autocrítica y señala a la plantilla
  • Para solucionarlo, medita forzar ventas relevantes y fichar caras nuevas
Mourinho, con Pogba al fondo, durante el último partido en la Premier del United. Imagen: Reuters

José Mourinho ha vuelto a fracasar. Su temporada con el Manchester United, a expensas de lo que suceda en la FA Cup, único torneo en el que está vivo, apunta a fiasco. El principal objetivo de los red devils (ganar la Premier y llegar lo más lejos posible en Champions) ha vuelto a quedarse lejos.

Pero eso no asusta a un entrenador que, lejos de amenazar con su salida del club (tampoco le amenazan con despedirlo) volverá a apuntar a otros para justificar el fiasco. 'The Special One' lo tiene claro. La única de retornar a la senda del éxito es una revolución en la plantilla. Fichar de nuevo a golpe de talonario... aunque ya se hayan dejado 350 millones en solo dos temporadas.

En Inglaterra se especula con que el club tratará de fichar grandes nombres (ojo a la opción de Bale), pero que antes deberán soltar lastre. Casi toda la plantilla parece transferible salvo un puñado de nombres (De Gea, pretendido por el Real Madrid, entre ellos).

También fichajes celebérrimo de esta era Mou en Old Trafford. Es el caso de Pogba (costó 105 millones), hasta el fichaje de Neymar, el futbolista más caro del planeta. Pero junto a él, podrían irse muchos más. Como Martial (ahora suena para el Barça) o los españoles Mata y Herrera. Casi Nadie se salva.

Sólo Mourinho parece estar por encima del bien y del mal aunque la opinión pública lo critica con dureza y en la afición local empieza a considerársele de todo menos una solución al bache histórico que atraviesa el club más laureado de la Premier.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

enserio
A Favor
En Contra

Menos mal que se llevaron a Pogba. Porque Zidane con su "ojo crí­tico" lo querí­a. Menuda vista la de ZZ. La misma que dirigiendo al equipo.

Puntuación 1
#1