Buscar

El Deportivo regresa al escenario en que una goleada acabó con Garitano

EFE
18/04/2018 - 15:24

A Coruña, 18 abr (EFE).- El Deportivo regresará el viernes a un escenario que no le trae buen recuerdo, el campo de Butarque, donde la temporada pasada una goleada (4-0) del Leganés acabó con la etapa de Gaizka Garitano como técnico blanquiazul.

Los blanquiazules vuelven a llegar al campo madrileño necesitados de puntos para mantener sus opciones de permanecer en LaLiga Santander, que dependerán de lo que haga el Levante -equipo que le precede en la tabla- este jueves ante el Málaga, colista de la categoría.

El Deportivo, tras haber enlazado tres partidos sin perder, está a cuatro puntos del Levante, pero la distancia podría irse a los siete si los valencianos se imponen a los andaluces.

La temporada pasada, en Butarque, los goles de los argentinos Szymanowski y Mantovani, Unai López y Alberto Bueno llevaron a la directiva del Deportivo a destituir a Gaizka Garitano en la vigésimo cuarta jornada del campeonato.

Tras el preparador vasco, se hizo cargo del banquillo del conjunto coruñés Pepe Mel, que logró el objetivo de la permanencia.

El madrileño fue destituido esta temporada después de nueve jornadas y le sustituyó Cristóbal Parralo, con quien el equipo derrotó al Leganés (1-0) en la primera vuelta.

Fue el primer resultado positivo del Deportivo ante el Leganés en Primera División, ya que la campaña pasada cayó tanto en Butarque como en Riazor (1-2).

Ahora, con Clarence Seedorf al frente de la plantilla, el Deportivo tratará de estrenar su cuenta de victorias en Butarque y aferrarse a la máxima categoría.