Fútbol

Aspas sufre una rotura fibrilar y estará unas tres semanas de baja

El delantero del RC Celta Iago Aspas sufrió una rotura fibrilar de grado I en el duelo de este martes ante el FC Barcelona (2-2) en la jornada 33 de la Liga Santander y estará unas tres semanas de baja, según ha informado este miércoles el propio club en un comunicado.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"La ecografía realizada esta tarde por los servicios médicos del RC Celta al delantero Iago Aspas revela la existencia de una rotura fibrilar de grado I en la porción larga del bíceps femoral derecho del futbolista. El canterano celeste permanecerá de baja en torno a tres semanas", reza el comunicado del equipo vigués.

El punta de Moaña, que completó los 90 minutos ante los de Ernesto Valverde, fue el encargado de anotar el tanto del empate a falta de 10 minutos para el final. Un buen resultado ante el líder para los de Juan Carlos Unzué, que están a cuatro puntos de la séptima plaza, que podría dar acceso a los puestos europeos.

En ese pelea por la Europa League, el Celta pierde ahora a su máximo goleador con 20 goles. Aspas se perderá los duelos ante el Valencia, el Villarreal -uno de los rivales por Europa- y llegaría muy justo al derbi ante el RC Deportivo. Si no reapareciese ante los de Clarence Seedorf (6 de mayo), un Aspas que busca su sitio en el Mundial podría reaparecer ante el Real Madrid la siguiente semana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin