Buscar

(Previa) Movistar Inter defiende su corona europea en Zaragoza

19/04/2018 - 18:34
Más noticias sobre:

Inter quiere su quinta Copa de Europa y el Barça busca la tercera

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Movistar Inter defenderá este fin de semana en Zaragoza la UEFA Futsal Cup y tratará de conquistar su quinto entorchado continental en la 'Final Four', que se disputa hasta el domingo en el pabellón Príncipe Felipe, y que enfrentará en semifinales a los dos representantes españoles de la competición.

Los madrileños han alzado el título hasta en cuatro oportunidades: 2004, 2006, 2009 y 2017, y son los máximos favoritos para volver a repetir cetro. Sin embargo, llegan a la cita en un momento de dudas tras haber caído en su último partido liguero frente al Jaén, rival contra el que también perdieron la final de la Copa de España hace un mes.

Eliminado en Copa del Rey por el Barça, precisamente, el Inter se agarra a la Copa de Europa para engrandecer una temporada que puede ser sensacional si la culmina con el título de Liga. Para ello estará el Barça, que intentará impedirlo desde este viernes y labrar el camino hacia la tercera UEFA Cup de su historia.

Humberto es la única baja del cuadro de Torrejón, que volverá a encomendarse a 'O' Magico' Ricardinho, el máximo goleador en la historia de las 'Final Four'. El jugador portugués comparte ese privilegio con Adriano Foglia. Ambos suman 7 goles.

Si los madrileños son la experiencia y el saber estar en este tipo de partidos, el Barça no se queda atrás pese a que tenga cuatro debutantes en sus filas: Joao, Adolfo, Joselito, Roger y Rafa López. Los pupilos de Andreu Plaza querrán recuperar la gloria europea después de tres años sin jugar -al menos la final-.

La otra semifinal la disputarán el Györ de Hungría y el Sporting de Portugal. El Györ, campeón húngaro, es la gran sorpresa de la competición al colarse en la 'Final Four' de la mano del exblaugrana Javi Rodríguez, que asumió la dirección técnica del equipo el pasado mes de octubre. Su jugador destacado es Juanra, ex de Movistar Inter.

El Sporting de Portugal, por su parte, es el campeón luso y actual subcampeón de Europa. Bajo la dirección técnica de Nuno Dias, tiene una de las mejores plantillas del 'Viejo continente' con jugadores de la talla de Merlim, Diogo, Fortino, Cardinal, Divanei o Dieguinho.

-PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN.

-Viernes 20.

-Semifinales.

Gyor - Sporting 18.00 horas.

INTER - FC BARCELONA21.00 horas.

-Domingo 22.

Tercer y Cuarto puesto 17.00 horas.

Final20.00 horas.