Fútbol

(Previa) El Valencia quiere volver a la victoria en Balaídos y Eibar y Getafe sueñan con Europa

El Valencia visita Vigo con la intención de olvidar las dos últimas derrotas ante Barcelona y Getafe en un partido (16.15 horas) perteneciente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Santander, la cual sólo tendrá dos encuentros este sábado con motivo de la final de Copa del Rey.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En Balaídos, el Valencia tratará de poner fin a una de sus peores rachas de la temporada tras perder en el Camp Nou y en casa ante el Getafe el pasado miércoles. Las múltiples rotaciones ante los azulones no dieron resultado a Marcelino García Toral, que terminó "muy fastidiado" el choque entre semana.

La derrota impidió al cuadro 'che' recuperar la tercera posición y ahora dependerá del Real Madrid. Por ello, el Valencia no puede fallar si no quiere renunciar definitivamente al tercer escalón del podio, pues la plaza de 'Champions' la tiene más que asegurada de cara al curso venidero.

El conjunto de la capital del Turia no podrá contar con el lesionado Coquelin, ni con los sancionados Gayá, que cumple ciclo de amonestaciones, ni el capitán Dani Parejo, que fue expulsado en el último partido de Liga y será una ausencia sensible en el centro del campo valencianista. En su lugar, Marcelino recupera a Kondogbia.

El Celta, por su parte, afronta el duelo con esperanzas de alcanzar la séptima plaza -la tiene a cuatro puntos- y con ganas de dar continuidad a los buenos momentos que firmaron en el empate ante el Barça. Los de Unzué suman un solo triunfo en las seis ultimas jornadas y no deben dejar escapar más puntos si quieren optar a ese último billete para la Liga Europa.

El cuadro celeste pierde a Jonny por sanción, a Radoja y a su mejor jugador, el internacional español Iago Aspas, que sufrió una rotura fibrilar ante el Barça y deberá estar tres semanas de baja. El de Moaña es la principal ausencia de un Celta que recupera al 'Tucu' Hernández y Hugo Mallo respecto al choque ante los culés.

IPURUA MIDE SUEÑOS EUROPEOS

Por su parte, Ipurua será testigo de una de las últimas opciones del Eibar de agarrarse al sueño europeo. Los armeros afrontan el duelo con más garantías después de asaltar Cornellà el pasado miércoles. Sin embargo, jugar en el 'Viejo Continente' parece una quimera para los blaugranas tras su reciente mala racha de seis jornadas sin ganar.

El equipo de Mendilibar tiene las bajas de Sergi Enrich, Fran Rico y Arbilla por lesión, mientras que Orellana, Ramís e Inui serán duda hasta última hora. En frente, un Getafe que tiene dos puntos más (45) y que ya suma experiencia en aventuras europeas. Los de Bordalás están sorprendiendo en este final de temporada y esperan seguir haciéndolo.

Los del sur de Madrid pierden para este partido a Remy, autor de un doblete en Mestalla el pasado miércoles, y Jorge Molina, una de sus referencias anotadoras y responsable de 7 goles y 3 asistencias este curso. El ex del Betis se perderá la cita por sanción. Tampoco llegan Pacheco y Álvaro, ambos por molestias. Para completar la lista Bordalás ha citado a los canteranos Hugo Duro y Diego Barri.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes.

Leganés - Deportivo. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 21.00.

-Sábado.

Eibar - Getafe. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 13.00.

Celta - Valencia. Undiano Mallenco (C.Navarro)16.15.

-Domingo.

Girona - Espanyol. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 12.00.

Málaga - Real Sociedad. Estrada Fernández (C.Catalán) 16.15.

Las Palmas - Alavés. Melero López (C.Andaluz) 18.30.

Atlético - Betis. Martínez Munuera (C.Valenciano)20.45.

-Lunes.

Athletic Club - Levante UD. Munuera Montero (C.Andaluz)21.00.

-Aplazados al 9 de mayo.

FC Barcelona - Villarreal.

Sevilla - Real Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint