Fútbol

(Previa) Girona y Las Palmas apuran sus posibilidades por Europa y la salvación

Girona y Las Palmas buscarán este domingo ante el Espanyol (12.00 horas) y Alavés (18.30) respectivamente, una victoria que permita mantener la esperanza de entrar en puestos europeos para los catalanes, y la salvación para los canarios en partidos pertenecientes a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Santander.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los rojiblancos, con 47 puntos, están a uno del Sevilla y del Getafe, y a cuatro de un Villarreal, que marca los puestos de Liga Europa. En Montilivi se verán las caras ante un Espanyol en el que debutará David Gallego como técnico 'perico' tras la destitución de Quique Sánchez Flores, y que aún no tiene la permanencia asegurada con 37 puntos, nueve por encima del Deportivo de la Coruña.

Después de vencer al Alavés en la pasada jornada, el Girona acabó con su mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar. Además, de los cinco encuentros que les quedan por disputar, tres son en casa y el más complicado es a priori ante el Valencia en la penúltima jornada. Un motivo más que alimenta los sueños del equipo de Machín por ir a Europa la próxima temporada.

En el cuadro gerundense serán bajas Ramalho, por problemas físicos y Timor, que cumplirá ciclo de amonestaciones, mientras que el cuadro blanquiazul no podrá contar con Mario Hermoso, también por tarjetas, ni los lesionados Óscar Duarte, Piatti y Diego López.

Por su parte, en el Estadio Gran Canaria, Las Palmas tendrá su última oportunidad de luchar por la salvación ante un Alavés que sigue sin cerrar idéntico objetivo aunque lo tiene en su mano. Tras 11 encuentros sin conseguir una victoria, los de Paco Jémez están a 13 puntos del Levante con solo 15 en juego.

En caso de derrota, el cuadro canario dirá adiós a Primera División de forma matemática, en un choque al que acude sin Momo, Emenike y Michel Macedo, este último por expulsión. En los babazorros serán baja Alfonso Pedraza -por un esguince de tobillo- y Vigaray.

En la Rosaleda, el Málaga tratará de limpiar la mala imagen ofrecida esta temporada después de consumar su descenso tras perder (1-0) ante el Levante y despedirse de la mejor categoría del fútbol español. Ante ellos estará una Real Sociedad que con 43 puntos aún puede apurar sus opciones de luchar por Europa tras la victoria (3-0) ante el Atlético de Madrid. Moyá, Xabi Prieto y Carlos Martínez serán baja en los donostiarras y Juanpi, Ricca, Juankar y Peñaranda se perderán el partido en el Málaga.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes.

Leganés - Deportivo 0-0.

-Sábado.

Eibar - Getafe. 0-1.

Celta - Valencia.1-1.

-Domingo.

Girona - Espanyol. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 12.00.

Málaga - Real Sociedad. Estrada Fernández (C.Catalán) 16.15.

Las Palmas - Alavés. Melero López (C.Andaluz) 18.30.

Atlético - Betis. Martínez Munuera (C.Valenciano)20.45.

-Lunes.

Athletic Club - Levante UD. Munuera Montero (C.Andaluz)21.00.

-Aplazados al 9 de mayo.

FC Barcelona - Villarreal.

Sevilla - Real Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin